Primera cita de Nogués en la Eurocup Clio en suelo belga. El fenomenal y mítico trazado de Spa-Francorchamps será el escenario donde debutará este próximo fin de semana el piloto catalán Óscar Nogués en la Eurocup Clio, de nuevo al volante de uno de los coches de Rangoni Motorsport.

Óscar Nogués afronta este próximo fin de semana una nueva etapa dentro de su exitosa y dilatada trayectoria en las competiciones de turismos a nivel europeo: la Eurocup Clio. El experimentado piloto catalán tomará parte en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los trazados con una mayor historia en las competiciones automovilísticas, dentro de la Eurocup Clio, el certamen organizado por la marca francesa desde el pasado año en Europa.

Oscar Nogués

©Aitzol Madinabeitia

Nogués, como ya hiciese el año pasado con notable éxito en la Clio Cup italiana y esta temporada en su homónima española, pilotará uno de los coches de Rangoni Motorsport. Justo antes de partir hasta las Ardenas belgas, el catalán explicaba que “tengo mucha ilusión por este certamen que me permitirán competir en algunos de los más reputados circuitos a nivel mundial. Empezar en Spa-Francorchamps es un auténtico sueño porque nunca he competido allí, y además todo lo que me han contado de él me hacen estar incluso con más ganas de comenzar en fin de semana”. Precisamente, el de Ragoni Motorsport estrenará también una nueva unidad de Renault Clio Cup, “un coche en el que espero que podamos solventar algunos problemas que tuvimos últimamente con el anterior. Precisamente esto, junto con el hecho de no conocer ni el circuito ni el campeonato, me hacen ser prudente sobre mis objetivos. Evidentemente intentaré dar lo mejor de mí mismo, pero lo principal será sumar un buen saldo de puntos y no verme involucrado en ningún tipo de incidente que me pueda perjudicar. Cuento además con la experiencia y apoyo de mi equipo, Rangoni Motorsport, para intentar los mejores resultados posibles con el mejor material posible a mi disposición”.

La lista de inscritos será, una vez más de primer nivel con varias decenas de coches en pista. En el programa de Spa-Francorchamps habrá una calificación y dos carreras. La parrilla de salida de la primera carrera se basará en el mejor tiempo de cada piloto en calificación mientras que la parrilla de salida de la segunda se determinará en función del segundo mejor crono de la sesión.