El británico Gary Paffett conquistó el circuito británico de Brands Hatch, el pasado 20 de Mayo,  adjudicándose así su segunda victoria de la temporada en la DTM 2012. El piloto de Mercedes-Benz se impuso en esta ocasión al canadiense Bruno Spengler y al alemán Mike Rockenfeller, que completaron el podio final en esta visita del DTM al Reino Unido.

Con este resultado, Paffett refuerza todavía más su liderazgo en el campeonato y, con dos victorias y un segundo puesto en las tres carreras disputadas, se convierte en el piloto a batir. Bruno Spengler le sigue en la tabla provisional con el sueco Mattias Ekström en tercera posición. Mercedes-Benz, por su parte, también incrementa su ventaja al frente de la clasificación reservada a los constructores.

Molina

©Audi

Miguel Molina protagonizó una gran carrera

Tal como había estudiado durante los libres del viernes con su equipo, Miguel y Audi prepararon una táctica que le permitiera rodar en solitario y al ritmo que le convenía para recuperar posiciones. Un toque en la salida estuvó a punto de dar al traste con el planteamiento y unas primeras vueltas en el pelotón no han ayudaron al español.

Sin embargo, al llegar al primer tercio de carrera consiguió el objetivo de rodar en solitario y tras unas vueltas impecables ha entrado entre los diez primeros al terminar la primera ronda de paradas. Cuando se ha iniciado la segunda Miguel ha seguido en pista apurando mucho el momento para hacer su segundo pit stop, que el equipo ha efectuado de manera impecable.

En estas condiciones Miguel regaló unos de los mejores momentos de la carrera al remontar y rebasar sucesivamente a Filipe Albuquerque y a Edoardo Mortara para hacerse con la séptima posición, su mejor resultado esta temporada.

Miguel Molina: «Ha sido una buena carrera, la táctica y las paradas han funcionado perfectamente, el equipo ha hecho un gran trabajo y ello me ha permitido rodar a mi ritmo y recuperar posiciones. Sin embargo no estoy del todo satisfecho, porque de haber salido delante el resultado habría sido mejor. Está claro que hemos de mejorar en clasificación y seguiremos trabajando en ello.»

Merhi

©Prensa Mercedes DTM

Roberto Merhi de nuevo con gran ritmo en pista

El castellonense Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) finalizaba en 17ª posición su tercera carrera del DTM,.

El piloto español confirmó en el trazado británico su rápida adaptación al campeonato y, tras pasar por primera vez a la Q2 en carrera demostró un gran ritmo de carrera.

Arrancando desde la octava línea de la parrilla, Merhi volvió a rodar de manera regular entre los diez pilotos más rápidos y llegó a meterse en la lucha por la 14ª plaza tras su primer pit stop. Sin embargo, una ligera salida de pista a 15 vueltas para el final le obligó a ceder dos posiciones, terminando finalmente 17º.

Roberto Merhi: «Creo que he tenido una carrera muy sólida, rodando siempre en tiempos buenos y constantes. En la primera vuelta gané una posición, la perdí después al entrar demasiado tarde para realizar mi primer pit stop pero luego conseguí recuperarla. Sin embargo, a 15 vueltas del final, un doblado me ha estorbado y me he salido ligeramente de la pista, cediendo dos posiciones. Sí, estoy contento, he dado un paso adelante en mi rendimiento, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es lo más importante: seguir aprendiendo en cada carrera”.

Clasificación final DTM 2012 Circuito Brands Hatch
1. Gary Paffett (Mercedes Clase C-Coupé AMG), 1h 10’01”585
2. Bruno Spengler (BMW M3 DTM), a 5”065
3. Mike Rockenfeller (Audi A5 DTM), a 5”579
4. Martin Tomczyk (BMW M3 DTM), a 5”997
5. Mattias Ekström (Audi A5 DTM), a 22”416
7. M.Molina (Audi), a 23»195
17. Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG), +1 vuelta

Clasificación provisional de pilotos DTM 2012  tras Brands Hatch
1. Gary Paffet, 68 puntos
2. Bruno Spengler, 43 puntos
3. Mattias Ekström, 35 puntos
11. M.Molina (Audi) 8 puntos

Clasificación provisional de equipos DTM 2012  tras Brands Hatch
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 88 puntos
2. BMW Team Schnitzer, 43 puntos
3. Audi Sport Team Abt Sportsline, 43 puntos

Clasificación provisional de constructores DTM 2012  tras Brands Hatch
1. Mercedes, 133 puntos
2. Audi, 86 puntos
3. BMW, 84 puntos

Miguel Molina y Roberto Merhi

©Audi

La siguiente carrera

La próxima cita del campeonato, la cuarta ya, tendrá lugar este fin de semana en el circuito austriaco de Red Bull Ring. Con Paffett como rival a batir, con BMW buscando su segunda victoria y con Audi que necesita dar un paso adelante si quiere conseguir su primer triunfo en 2012.

Dicha cita albergará la segunda de las cuatro carreras del DTM 2012 que se disputarán esta temporada fuera de Alemania. Es un trazado que combina varias rectas largas con otras zonas mucho más lentas y ha sido visitado por el campeonato en solo cuatro ocasiones. Tres de ellas concluyeron con la victoria de un piloto de Mercedes-Benz.

Miguel Molina: «La carrera del año pasado en Spielberg no fue de las mejores y aunque este año será también difícil, siento una especial motivación para que todo salga bien esta vez. Y lo espero porque es el circuito de Red Bull, mi patrocinador, pero también porque en Brands Hatch fuimos rápidos en carrera y quiero confirmar este progreso».

Roberto Merhi: » La temporada pasada, en mi única participación en Red Bull Ring, logré dos triunfos en la Fórmula 3, así que, en principio, este es un circuito que se me da bien, además, vengo muy motivado de Inglaterra, tras lograr pasar el corte de la Q1 por primera vez esta temporada. En Spielberg, mi objetivo será como mínimo igualar lo obtenido en la clasificación de Brands Hatch y mejorar en carrera para acercarme lo máximo posible a la zona de puntos. Estoy evolucionando bien y tampoco es cuestión de marcarse objetivos muy altos en este momento, en el que lo principal es seguir aprendiendo y coger experiencia”.

Información del circuito:

Longitud: 4,326 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas = 181.692 km
Record de clasificación: Edoardo Mortara (Audi), 1m 38.105s = 158.700 km/h (2011/Q3)
Record en carrera: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 1m 26.298s = 180.463 km/h (2011)

Horarios DTM 2012 Circuito Red Bull Ring
Retransmisión en televisión en España 

Viernes 1 de Junio
10.00-10.30 Roll out
13.35-15.20 Libres 1

Sábado 2 de Junio
09.15-10.55 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación (Directo Esport3)

Domingo 3 de Junio
09.55-10.25 Warm-up
13.30 Carrera (40 vueltas) (Directo Teledeporte, Esport3)