La tercera cita de la temporada de las Radical Masters Euroseries 2012 celebrada el pasado fin de semana junto al lunes tuvo al joven piloto Igor Urien como protagonista. El piloto de Abadiño ha firmado dos grandes podiums en el meeting del circuito holandés de Zandvoort.

Los entrenamientos

Sin tiempo para realizar los entrenamientos libres por un compromiso académico en España, Igor se plantaba en segundo lugar en la parrilla de salida realizando únicamente los entrenamientos oficiales, un hito teniendo en cuenta que el joven vasco nunca había rodado allí.

Primera carrera

En carrera, Urien demostró su excelente estado de forma liderando la prueba hasta la entrada obligatoria a boxes. Ese ha sido el único momento en el que era adelantado, ya que su condición de campeón del Open de España de Prototipos en 2011 le obligó a realizar 10 segundos más de hándicap que sus rivales. Tras la parada el joven piloto salió de boxes en segundo lugar y en esa posición concluyó la carrera.

La actuación de Urien ha sorprendido a sus rivales y, sobre todo, a los técnicos e ingenieros de todos los equipos. El joven vasco ha dado una demostración de adaptación a un circuito desconocido y solo un exceso de hándicap le privo de subir a lo más alto del podio.

Igor Urien

©Press Igor Urien

Segunda carrera

En la segunda de las carreras el joven piloto vasco,  lograba la segunda plaza después de una espectacular remontada. Igor partía en octavo lugar y, además, contando con un hándicap superior al de sus rivales, lo cual le obligo a plantear una carrera al ataque en la que siempre fué persiguiendo a sus rivales.

La segunda plaza de Igor en esta segunda carrera supuso un hito para el piloto de Abadiño. En un circuito desconocido como Zandvoort y con más hándicap en boxes que sus rivales, Igor demostró un excepcional estado de forma que le permite ser, a día de hoy, uno de los favoritos al triunfo final.

Gran comienzo de temporada

El objetivo inicial de Urien al arrancar el certamen, aprender en los mejores trazados de Europa, está siendo cumplido con creces. Ahora mismo, Igor se está peleando por la victoria contra pilotos más experimentados y expertos conocedores de los circuitos y el coche.

Con este nuevo podio, Urien suma tres en los tres meetings celebrados hasta la fecha. La próxima carrera tendrá lugar el 21 de julio en el trazado francés de Paul Ricard.

Igor Urien: “Es una pena que tengamos tanto hándicap, porque esto nos obliga a plantear las carreras al límite. Casi todo lo que ganamos en pista lo perdemos en boxes. De todas formas, me voy de Holanda con dos segundos puestos, lo cual es para sentirse muy satisfecho”.