Portimao, Sábado 2 de junio de 2012

En esta ocasión el escenario designado para celebrar el segundo meeting del Trofeo Maserati MC World Series 2012 era el Autódromo Internacional del Algarve (Portimao), un magnífico complejo situado al sur de Portugal, construido a finales de 2008 y que cuenta con un trazado cuya extensión máxima alcanza los 4,69 kilómetros.

Photo © Enric WRC

En la primera de las tres carreras previstas en tierras  portuguesas, Cedric Sbirrazzuoli conquistó una merecida
victoria. El piloto de Mónaco, que partía desde la cuarta posición, fue el protagonista de un espectacular adelantamiento en la primera curva, tomando la iniciativa desde el minuto cero. Sbirrazzuoli fue capaz de imponer su fuerte ritmo desde el inicio de la carrera, hasta cruzar la línea de meta con mas de 8 segundos de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, el italiano Riccardo Ragazzi, en tercer lugar completaba el podium un joven pero sorprendente piloto de origen libanés Joe Ghanem, a 9,91 segundos de la cabeza de carrera, que partía desde la pole position y se convertía en el piloto revelación del fin de semana.

 Clasificación Carrera 1.

1. Cedric Sbirrazuoli

2. Richard Ragazzi / Alan Simoni +8,29 segundos

3. Joe Ghanem + 9,91 segundos

© Maserati Corse Press

Portimao, Domingo 3 de junio de 2012

Giorgio Sernagiotto y Renaud Kuppens (Konvex Racing), ganaban la 2ª y 3ª carreras respectivamente. En la carrera corta de 30 minutos un batallador Alan Simoni lograba adelantar al poleman Giorgio Sernagiotto. Ya en el segundo giro hacía acto de presencia el
Safety Car debido a un incidente entre Andrea Gardelli, Tiziano Cappelletti y El Marnissi. Superada la séptima vuelta se reiniciaba de nuevo la carrera contando con una impresionante remontada a cargo de Riccardo Romagnoli, aunque Sernagiotto sería el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Romagnoli y en la tercera plaza, una vez mas, se colocaba Joe Ghanem tras defenderse de los constantes ataques del impetuoso piloto belga Renaud Kuppens (Konvex Racing).

También fue emocionante el espectáculo de la tercera carrera, en esta ocasión programada a 50 minutos de duración con parada obligatoria en boxes y cambio de piloto.  La primera fase de la carrera vio una lucha muy disputada entre los seis primeros integrantes de la clasificación general, todos ellos rodando a rebufo y protagonizando espectaculares adelantamientos. Los pit stop serian los encargados de marcar diferencias significativas hasta el final, y que situaban a Renaud Kuppens en primer lugar seguido de Joe Ghanem y Alan Simoni.

Nuestro único representante español, Jaime Carbò no pudo conseguir plazas destacadas, su mejor clasificación fue una 14ª posición final, precisamente en esta última carrera y tras remontar 6 posiciones.

Photo © Enric WRC

Clasificación Carrera 2.

1.  Giorgio Sernagiotto / Giuseppe Fascicolo – 30:05.382″

2. Riccardo Romagnoli / Edo Varini +11,66 segundos

3. Joe Ghanem +5,12 segundos

Clasificación Carrera 3.

1. Renaud Kuppens – 51:17.878

2.Joe Ghanem +2,09 segundos

3.Alan Simoni / Riccardo Ragazzi +15,77 segundos

Clasificación General del Trofeo Maserati MC World Series

1. Fascicolo / Sernagiotto – 64 puntos

2. Simoni / Ragazzi – 63 puntos

3. Romagnoli / Varini – 62 puntos

DE INTERÉS

Más fotos de otros eventos en: http://flic.kr/p/ccaEFW