El pasado sábado 25 de Agosto la localidad segoviana de Carbonero el Mayor acogió la XVII edición de la Carrera de Buggies a la cual da nombre la citada localidad, con la organización del Club Correcaminos. Hasta allí acudieron casi veinte participantes, procedentes de las provincias de Madrid, Valladolid y Palencia, aparte de varios segovianos, todos ellos divididos en dos categorías: carcross y carrozados, en una cita que tuvo como importante también al público puesto que acudieron más de 800 personas.

Lucio Cerezo

©MotorVSMotor

Entrenamientos

Los entrenamientos libres y posteriormente los cronometrados dejaron un buen sabor de boca a todos los participantes que marcaron grandes tiempos de cara a las carreras. En carrozados el nombre propio y la referencia fue el segoviano Daniel Cobas quien repetía la pole como así lo hiciera en 2011. En la categoría carcross la impecable vuelta dada por el joven madrileño Antonio Rueda, dentro de su primer año en competición, le situaba como poleman por delante de pilotos como el segoviano Gustavo del Pozo, piloto a priori con mucho más experiencia y competiciones a sus espaldas.

Salida Carrozados

©MotorVSMotor

Manga 1 Carrozados

A un total de dos mangas, una de 7 pilotos y otra de 7 pilotos , se jugaron el pase a la gran final los inscritos en la categoría de carrozados.

En la primera de las mangas clasificatorias, a ocho vueltas, el poleman Daniel Cobas se debía jugar la chapa desde el metro uno contra un Iván Hernanz y un Miguel Lobato, muy batalladores . Tras un par de vueltas el vencedor de la edición 2011, Cobas, se escapaba en cabeza y dejaba la lucha por la segunda plaza entre Hernanz y Lobato como punto de interés. Tras un toma y daca entre ambos Hernanz abusaba un exceso de confianza y se salía del circuito teniendo un golpe bastante espectacular en el que sólo hubo que lamentar daños materiales y el quedar fuera de carrera, algo que aprovechaba Lobato quién se ponía manos a la obra y reducía en la segunda mitad de carrera la diferencia al mínimo con respecto al líder de la prueba Cobas, aunque finalmente este se hacía con la manga y Lobato se tenía que conformar con la segunda posición.

Ya en la segunda de las mangas clasificatorias , también a ocho vueltas, entre los siete participantes que peores tiempos habían hecho en la manga cronometrada, el líder de principio a fin era el piloto Félix Román quién a bordo del Volkswagen Golf número 69 hacía gala de un excelente pilotaje que sólo estuvo mermado por el excelente ritmo del segoviano Daniel Torrego quién finalmente se clasificaba segundo en la manga. Uno de los que tuvo también especial protagonismo en esta manga fue el segoviano Lucio Cerezo quién a bordo de un buggie proto, cuya montura ya tiene veinte años, puso de manifiesto su buen hacer sobre todo un clásico y se mostró muy competitivo.

Daniel Cobas

©MotorVSMotor

Carrera Final Carrozados

Una parrilla con un total de diez vehículos se daban cita en la manga final, a ocho vueltas, y definitiva de cara a la categoría de carrozados. El segoviano Daniel Cobas ,que partía desde la pole, aprovechaba dicha posición y se colocaba desde el metro dos liderando la carrera. Por detrás la lucha entre Román, Torrego y Lobato se convertía en intensa en pro de ocupar la segunda de las posiciones. Torrego con problemas mecánicos debía decir adiós al ritmo de los primeros y un excelente adelantamiento de Lobato hacía que esta manga final fuera prácticamente un calco en la segunda mitad de carrera tal y como lo fue la primera manga clasificatoria con Cobas liderando y Lobato en segunda posición. El segoviano Cobas imponía ahora sí un ritmo muy superior al de la primera manga y hacía que Lobato esta vez no pudiera hacer nada para optar por la victoria, revalidando el segoviano el título que ya consiguiera en 2011.

Salida CarCross

©MotorVSMotor

Manga 1 Carcross

Un total de cinco pilotos se daban lugar en línea de salida para disputar la primera de las mangas a ocho vueltas. Tras bajar la bandera el poleman madrileño Antonio Rueda hacía honor al ritmo marcado en la tanda de cronometrados y echaba tierra de por medio con respecto a sus perseguidores. Por detrás el segoviano Gustavo del Pozo hacía una excelente remontada desde el cuarto lugar hasta el segundo, posición que debía mantener hasta la bandera de cuadros puesto que el fuerte ritmo impuesto por el madrileño le daba el honor de pasar por la bandera de cuadros en primera posición.

Antonio Rueda

©MotorVSMotor

Manga 2 Carcross

Si en la primera de las mangas se había visto una excelente carrera, la segunda de las mangas puntuables no era para menos y tras una excelente de nuevo salida del madrileño la atención de la carrera se centraba en una intensa lucha por ese primer puesto entre Rueda y Del Pozo, quién realizaron los cinco primeros giros a un ritmo más que importante liderados en todo momento por el madrileño. El buen hacer y la veteranía fueron piedra de toque en la vuelta seis en la que el segoviano encontraba el hueco y podía adelantar al madrileño, posición que no perdía hasta la bandera de cuadros.

Ambos con una victoria se debían jugar la primera de las posiciones en el desempate por tiempos en la clasificación de los entrenamientos cronometrados, adjudicándose la misma el madrileño, quién marcó el mejor crono en la clasificatoria, posición que le daba la victoria final en la prueba segoviana.

Gustavo del Pozo

©MotorVSMotor

Las impresiones de los pilotos

Daniel Cobas, primero en categoría carrozados: “Las dos carreras han sido de mucho más nivel que el año pasado. El hecho de que hubiera más coches en pista a ayudado al espectáculo de cara al público y la igualdad en la cabeza entre varios pilotos ha dado como consecuencia unas carreras de altísimo nivel en las que me ha costado muy mucho el poder ganar. Creo que esta prueba va por el buen camino, lástima que la posible proyección hacía algo más grande se vea truncada cuando se habla del término económico, pero la carreras que se han visto hoy han sido dignas de cualquier campeonato regional. Esperemos que al año que viene vuelva a tener la opción de repetir triunfo aunque visto lo visto tendré que prepararme aún más por que el nivel ha subido mucho con respecto a años anteriores”.

Antonio Rueda, primero en categoría carcross: “Ha sido todo un placer poder disputar esta excelente prueba, en la que el nivel ha sido muy importante, muestra de ello es que nos hemos tenido que jugar la victoria en el desempate a los tiempos en los cronometrados. El ganar hoy aquí me da aún más fuerza para continuar en este tipo de competiciones, tras sólo un año compitiendo. Pienso que esta prueba tiene nivel suficiente para poder estar en un campeonato regional y espero volver al año que viene y que esto se halla hecho posible. La organización a estado de diez y espero se les sepa valorar su iniciativa”.

Gustavo del Pozo, segundo en categoría carcross: “La cita ha vuelto a ser más que interesante. El tener más pilotos en pista unido a la sensación que produce el correr una carrera en casa, ha vuelto a tener un aliento especial para mí. El que sepan que corro en campeonatos regionales y me elogien por ello, es una sensación más que agradable, sobre todo por el hecho que suscita el que prácticamente en Segovia no tengo repercusión mediática y aún así hay mucha gente que trata de seguirme y conocerme, por lo que él correr una cita en casa aunque no sea puntuable y vengan a verte me alaga y doy las gracias por ello ”.

La próxima cita
La siguiente cita en la provincia segoviana con la competición de buggies se celebrará el próximo domingo día 2 de Septiembre en la localidad de Valsaín, adjunta al programa de festejos de la localidad a partir de las 10:30 horas.

Gabinete prensa:

Grupo B Team

Noticia aparecida en:

Rincón del Motor

Instituto Municipal Deportes Segovia

Boop-Boop

Rallye Obsesion

Norte Castilla