Este fin de semana se ha disputado en el Circuit de Catalunya las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez que de principio a fin ha sido un duelo entre el vencedor McLaren MP4C – 12 GT3 de Lapidus Racing, al que no le fue impedimento ninguno perder 20 vueltas al sufrir una averia en la válvula de descarga de su turbo; y el Ferrari 458 Italia de Russian Bears Motorsport 1 y el Porsche 997 Cup de ARC Bratislava; segundo y tercero respectivamente.

Podio 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez 2012

© Alberto Soria

Los tres equipos han mostrado su poderio de principio a fin y sin dar ninguna opcion al Chevrolet Corvette de Bonk Motorsport-Guttroff, el Renault Mégane Trophy de Las Moras Racing Team 1, o el SEAT León Supercopa de Russian Bears Motorspot 2 entre muchos otros. Una dura carrera en la que 51 vehículos tomaron la salida y la cual solo lograron terminar 39.

Chevrolet Corvette de Bonk Motorsport

© Alberto Soria

No ha sido numerosa la participación española, pero la poca que ha habido ha sido muy competente. El mejor ha sido Miguel Toril del Russian Bears Motorsport 1, segundo. En el mismo equipo pero al volante del SEAT León Supercopa, han cruzado la meta en 6º posición absoluta y primera de la categoría de A3T, Pol Rosell y Joan Vinyes, junto a tres pilotos rusos. Tambien hay que destacar el papel del Renault Clio Cup III de Monlau Competición, pilotado por José Manuel Alonso, Jaime y Javier Hernández y Cristian Cano; undécimos absolutos y segundos de la categoría A2.

Clio Cup III de Milan Competición

© Alberto Soria

Completan la participación española el Seat León Supercopa de RCA Racing, decimotercero, y el Seat León 1.9 Tdi, veintiunavo absoluto y primero en D1. Lamentablemente no han logrado terminar dos de los equipos españoles favoritos en lograr una buena clasificación. El Seat León Supercopa de Sunred, pilotado por los hermanos Oriola  y padre e hijo Monje, se han retirado en la hora 19 por daños en su vehículo. El Clio Cup III de Milan Competición, lo hacia en la hora 21 por problemas de inyección.

Sunred Seat León Supercopa

© Alberto Soria

Galería fotográfica 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez 2012

McLaren MP4C – 12 GT3 de Lapidus Racing

© Alberto Soria

Ferrari 458 Italia de Russian Bears Motorsport 1

© Alberto Soria

24 Horas Barcelona

© Alberto Soria

Peugeot 206 RCC de Team Thiebe Auto en acción

© Alberto Soria

Renault Clio Cup III de Monlau Competición

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Puedes ver y obtener más fotografías: Pincha Aquí