Este fin de semana se corre en California la novena cita del Mundial de Turismos, en el circuito de Sonoma, más conocido como Sears Point o Infienon.  Esta es la primera vez que el país norteamericano acoge una carrera del Mundial de Turismos.

Cartel de bienbenida del circuito de Sonoma

© fiawtcc.com

El circuito

El Sonoma Raceway se sitúa en el valle de Sonoma, del cual coge su nombre, y se encuentra a media distancia entre San Francisco y Sacramento. Por su enclave, recuerda bastante a Laguna Seca: en la ladera de una montaña rodeado de arenas marrón claro.

La pista en sí, también guarda cierta semejanza a Laguna Seca, ya que cuenta con una parte de subida seguida de una gran bajada; en cambio, la parte final del circuito es completamente llana. La variante del Sonoma Raceway que se van a encontrar los pilotos del WTCC consta de 4032 metros de longitud  y consta de un total de 12 curvas, siendo prácticamente la misma variante que se utiliza para la IndyCar Series.

El campeonato

Con sólo cuatro citas para terminar el certamen, se llega a Sonoma con 17 puntos de diferencia entre Muller y Huff, primero y segundo respectivamente, por lo que la lucha entre los dos Chevrolet se mantiene viva, y todo hace parecer que puede mantenerse así hasta Macao, última carrera de la temporada.

También está abierta la batalla por la primera posición en el apartado de Independientes. En él, Michelisz lidera pero por sólo 5 puntos de diferencia sobre Pepe Oriola, quién ha liderado la categoría hasta la pasada carrera de Curitiba.

Fernando Monje sobre la línea de salida del Sonoma Raceway

© fiawtcc.com

Los nuestros

En esta cita del WTCC correrán dos pilotos, Pepe Oriola y Fernando Monje, además dentro del mismo equipo. El primero de ellos, Oriola, viene con ganas de recuperar el liderazgo del campeonato de Independientes. “El Circuito de Sonoma es nuevo para todos y estamos en igualdad de condiciones.  Me he entrenado duro este verano para sumar un buen resultado en estas dos carreras.” ha comentado Oriola.

El segundo de ellos, Monje, sólo ha corrido dos citas esta temporada en el WTCC, la de Valencia y la de Brasil, pero en esta última ha conseguido cosechar sus primeros puntos. El catalán, como compañero de equipo de Pepe Oriola, correrá las restantes citas del campeonato. “Este final de temporada será esencial para el futuro. Sonoma es un trazado largo con chicane y parabólicas realmente pronunciadas; la ventaja es que esta cita es nueva para todos o casi todos y habrá que adaptarse rápido para empezar a rendir” ha comentado Monje a la llegada al circuito.

Los horarios

La diferencia horaria entre España y la costa oeste de Estados Unidos hace que hayamos de sumar 9 horas al horario de las carreras, por lo que, para nosotros, dejaran el habitual horario de mediodía para pasar a la noche.

El sábado, los entrenamientos serán a las 18:00 y a las 20:30, mientras que la clasificación empezará a las 23:15. Mientras, el domingo, el warm-up tendrá lugar a las 18:00, y las carreras a las 21:20 y a las 22:35. Tanto la clasificación como las dos carreras se podrán seguir a través de Eurosport.