El piloto francés acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de París que esta será su última temporada completa en el WRC. Para el 2013 ha confirmado que correrá cuatro citas con el DS3, siendo una de ellas el Rally de Monte Carlo, mientras que no ha desvelado cuáles serán las restantes.

El ocho veces campeón del mundo de rallyes se encuentra a un paso de conseguir su noveno título mundial, y se llevaba tiempo especulando sobre su futuro, ya que su contrato con Citroën finalizaba esta misma temporada, aunque tenía la posibilidad de renovar por un año más.

Loeb y Elena celebrando la victoria en el Rally de Fráncia 2010

© WRC media

Pero el futuro de “Seb” parece no estar lejos de la marca francesa, ya que desde Citroën han afirmado que están “valorando la posibilidad de entrar” al Mundial de Turismos en 2014 y Loeb sería uno de sus pilotos.

De esta manera, en Citroën queda un volante libre, y se da pié a nuevas especulaciones sobre quién lo ocupará. Seguro está que Hirvonen repetirá con el DS3 y se espera que próximamente se confirme quién sustituirá a Loeb, además de que se presentará a Al Qassimi como tercer piloto de la marca.