Jorge e Ignacio Cabezas pondrán el punto y final a su temporada 2012 este fin de semana que viene en el Circuit de Catalunya, el famoso trazado de Formula 1 que alberga la última prueba puntuable del Trofeo Ibérico de Resistencia. Los dos pilotos malagueños, la pareja más joven que compite en este certamen, llegan como líderes del certamen a Barcelona con un total de 133 puntos, uno más que sus más inmediatos perseguidores, los rusos Kirill Ladygin y Vyacheslav Maleev, estos últimos con experiencia en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Photo © Enric Wrc – Archivo 2011

Los buenos resultados logrados tanto en Navarra como en Portimao, en este último trazado donde de no haber sido por un problema en la última parada en boxes habrían luchado por la victoria, permitirán a los dos pilotos de Monlau Competición llegar con opciones de pelear por el título con un SEAT León Supercopa encuadrado en la Clase 1. “Este fin de semana es muy importante para nosotros, ya que es la última prueba de la temporada en el Trofeo Ibérico de Resistencia, el certamen en el que hemos centrado todos nuestros esfuerzos este año. Va a ser un meeting muy difícil porque la lista de inscritos es muy potente, así que habrá que tener en cuenta a algunos otros coches que se sumarán a los que han sido nuestros habituales rivales en citas precedentes”, explicaba Jorge justo antes de partir hacia el circuito situado en las inmediaciones de Barcelona. En similares términos se pronunciaba Ignacio, añadiendo que “como dice Jorge, esta carrera es muy importante. Llevamos menos de dos años en el automovilismo y ya estamos luchando por campeonatos nacionales. Apenas aventajamos en un punto a los pilotos rusos que marchan por detrás, lo que nos obliga a obtener un buen resultado para optar al título. No hace falta decir la ilusión que nos haría ganar, no sólo a nosotros a nivel personal, sino también para agradecer de esta forma a nuestros patrocinadores su apoyo en este año 2012”.

Cabezas

©CTR Press Rafa Sánchez

Respecto a su estrategia para afrontar esta última y decisiva prueba, ambos comentaban al unísono que “es una sola carrera de dos horas, lo que no nos deja margen para cometer el más mínimo error. Afortunadamente para nuestros intereses, y a diferencia por ejemplo de la carrera en el Autódromo do Algarve, conocemos ya el Circuit de Catalunya. Montmeló es uno de los pocos circuitos donde hemos disputado ya un par de carreras, con lo que desde la primera sesión de entrenamientos libres podremos centrarnos en la puesta a punto del coche desde un principio y menos en el aprendizaje del trazado”.

El programa del fin de semana comprende dos sesiones de entrenamientos libres en la jornada del viernes a las 10.10 y 14.30 y ambas con una duración de una hora. Ya el sábado, la sesión de clasificación está prevista a las 10.10 mientras la carrera, con una duración de 120 minutos más una vuelta, arrancará a las 15.00 horas.

DE INTERÉS

Información previa de la prueba: Pincha aquí

Fotos CER by Enric WRC: Pincha aquí

Fotos CER by Rafa Sánchez: Pincha aquí