Ya ha comenzado el GP de Corea esta misma madrugada, con la disputa de las dos primeras sesiones libres de entrenamientos, de cara a la clasificación de mañana.

Lo más destacable, es la igualdad de tiempos entre los pilotos, donde en menos de un segundo se posicionan 9 pilotos.

En el primero de los libres el español Fernando Alonso fue el piloto que marcaba el mejor tiempo, pero no concluyó los mismos en primera posición ya que el ingles de McLaren, L. Hamilton, se impuso al español habiendo únicamente una diferencia de 0.302 seg.

Ya en los segundo libres nuevamente F. Alonso, se ha visto rebasado en el trazado coreano de Yeongam, esta vez por los dos Red Bull, en la que el español se ha quedado relegado en el tercer puesto de los tiempos, con una diferencia respecto a S. Vettel  que ha sido primero de, 0.328 seg.

No todo son malas noticias para Fernando Alonso en estos libres, pues se ha podido comprobar que el monoplaza de la escudería italiana tiene muy buen ritmo de carrera y no se descarta que esté muy competitivo.

Los de Ferrari se han dedicado al igual que en otras escuderías, a probar piezas del monoplaza, en este caso los escapes y las configuraciones.

En cuanto al español del HRT F1 Team, Pedro de la Rosa, ha realizado una jornada como se esperaba y sin contratiempos, donde ya por la tarde ha salido a pista con el nuevo alerón montado en su F112.

Pedro de la Rosa, ha comentado: «Hoy ha sido una sesión clásica de entrenamientos del viernes. Nos hemos centrado en probar todo lo que teníamos previsto y conocer el circuito, porque nunca antes había rodado aquí. Es muy técnico y necesitas conocerlo bien. Ese era el objetivo por la mañana y también hemos ido mejorando la puesta a punto del coche. En la segunda sesión hemos montado un nuevo alerón y probado las dos opciones de neumáticos y ahora toca analizar los datos que hemos recogido para optimizar la puesta a punto de cara a la clasificación de mañana”

Por su parte Dani Clos, al igual que más pilotos probadores, han podido rodar hoy en las primeras sesiones de entrenos libres.

Clos ha comentado, tras rodar en el trazado coreano de Yeongam:«Nunca antes había rodado aquí y ha sido una sesión interesante. La pista estaba muy sucia, sobre todo al principio, por lo que había muy poca adherencia. Ha sido un entrenamiento muy exigente porque tenía que aprenderme el trazado muy rápido para poder dar la máxima información al equipo. Y estoy satisfecho porque hemos sacado conclusiones positivas y hemos hecho un buen trabajo”.

f1

©Pirelli F1

 

 

A continuación os dejamos con los tiempos de los últimos libres. Mañana Sábado, se llevarán a cabo los Libres 3 y la Clasificación:

1.- S. Vettel (Red Bull), 1:38:832

2.- M. Webber (Red Bull), a 0.032

3.- F. Alonso (Ferrari), a 0.328

4.- J. Button (McLaren), a 0.387

5.- M. Schumacher (Mercedes), a 0.498

6.- F. Massa (Ferrari), a 0.590

7.- N. Rosberg (Mercedes), a 0.752

8.- L. Hamilton (McLaren), a 0.885

9.- N. Hulkenberg (Force India), a 0.907

10.- K. Raikkonen (Lotus), a 1.007

 De Interés, Horarios retransmisión televisión en España, del GP de Corea de Fórmula 1 2012
http://www.motorvsmotor.com/2012/10/12/horarios-retransmision-television-en-espana-del-gp-de-corea-de-formula-1-2012/

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
About 8,300 schools nationwide https://proessaywriting.org/ were using one of the 24 designs rated in the study as of oct.