El próximo fin de semana de los días 20 y 21 de octubre tendrá lugar en el Circuit de Catalunya la ultima cita de las World Series by Renault, que combinará carreras y actividades para toda la familia.

Formula 2.0

© Renault

En esta cita se decidirán los campeones de la Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy, Eurocup Clio y Formula Renault 2.0 Alps.

En  la Formula Renault 3.5 Series, tres son los aspirantes al titulo: Jules Bianchi (Tech 1 Racing), Robin Frijns (Fortec Motorsports) y Sam Bird (ISR). Bianchi llega a Montmeló en primera posición de la clasificación, separado por cinco puntos sobre Frijns, y a veinticuatro de Bird, que podría hacerse con el titulo si la fortuna le acompañase exclusivamente a él durante todo el fin de semana, siempre y cuando ganase la primera carrera. En el ámbito de escuderías, el Tech 1 Racing intentará lograr su cuarto campeonato, mientras que seria la primera vez para el Fortec Racing.

Formula 3.5

© Renault

La Formula Renault 2.0 se disputa entre Daniil Kvyat (Koiranen Motorsport) y Stoffel Vandoorne (Josef Kaufmann Racing). Once son los puntos que separan al primero del segundo, y con esa diferencia puede suceder cualquier cosa a lo largo del fin de semana. Tras el paso por Paul Ricard, la diferencia de puntos se ha mantenido. Ahora en la ultima carrera se decidirá todo y con ello los 500.000 euros en juego para disputar la Formula Renault 3.5 Series la próxima temporada. Por su parte, los pilotos catalanes Alex Riberas (Josef Kaufmann Racing) y Javier Tarancón (RC Formula) intentaran logran su primera victoria de 2012. El mundial de equipos, se lo disputan, como no podía ser de otra forma, Josef Kaufmann Racing y Koiranen Motorsport.

Photo © Enric Wrc

La esperada Eurocup Clio promete una final de infarto. El titulo se disputa en tres puntos de diferencia. Marc Guillot (Milan Compétition), Oscar Nogués (Rangoni Motorsport) y Mike Verschuur (Equipe Verschuur). Llegan muy igualados en la lucha por el campeonato y los 50.000 euros para dar el salto a otra categoría. Los tres saben lo que es ganar en Barcelona. Guillot y Nogues ya se tienen tomada la medida al haberse enfrentado ya en el Circuit de Catalunya en la Clio Cup España.

Photo © Enric Wrc

En la cita estarán también compitiendo los españoles Jordi Palomeras, Santi Navarro, Rafa Villanueva, Alex Villanueva Jr y Rakel Morera.

Oscar Nogués: “Sé que va a ser dificilísimo. Además del propio Guillot, hay otros pilotos muy difíciles de batir como Verschuur, Villanueva o Tremoulet. Por si fuera poco, todos ellos conocen perfectamente el Circuit de Catalunya, con lo que en ese aspecto no tendré ventaja alguna. A Guillot conseguimos recortarle muchos puntos en Paul Ricard, en su casa, con lo que seguro que intentará hacer lo mismo con nosotros aquí. Serán dos carreras a cara o cruz. Por supuesto habrá que correr con inteligencia, sin cometer errores, aunque siempre teniendo en cuenta que aquí se decidirá todo, y que no habrá más meetings por delante para recuperar”

Oscar Nogués en Eurocup Clio

© CTR Press

En la Eurocup Mégane Trophy, el lider Albert Costa (Oregon Team) aventaja en dieciséis puntos a Bas Schothorst (TDC Racing), gracias a sus cinco victorias consecutivas  esta cerca de conseguir su primer titulo en categoría de turismos. Costa que debuta este año en la categoría, ha ido remontando tras ir la mitad de la temporada pasando del retraso de 49 puntos a la ventaja de 16.

Albert Costa en Megane Trophy

© Studimoto Performance

El acceso a las World Series by Renault es gratuito bajo invitación, y en el paddock se podrán disfrutar de numerosas actividades, así como pit walk, y exhibiciones en pista de la mano de Damon Hill y Jean Ragnotti.

DE INTERÉS

Descargar la invitación – Pincha aquí

Descargar horario – Pincha aquí