La localidad zaragozana de Borja será escenario este fin de semana del Rally Weekend Borja 2012, cita automovilística que echará el cierre a la temporada aragonesa en los campeonatos de Rallyes y Tramos de Tierra, con la disputa de dos pruebas.

Para abrir ese intenso fin de semana para el Automóvil Club Zaragoza, en la tarde del sábado se disputa el V Tramo de Tierra de Borja, sexta prueba de la temporada, en la que se darán cita un total de 18 equipos, para completar cuatro pasadas, la primera de ellas de reconocimiento, sobre un tramo de doce kilómetros y medio, que se recorre en un solo sentido.

La cita mantendrá la emoción al máximo ya que está en juego el título al que ya sólo aspiran dos pilotos, Óscar Valera y Joaquín Fontán, con clara ventaja para el turolense Valera, ya que Fontán necesita la victoria y que el de Utrillas no acabe la carrera. Entre los copilotos también hay sólo dos aspirantes, José Joaquín Mallén y Raúl Vallespín, con puntuaciones más equilibradas, por lo que las opciones están más abiertas.

Los diez primeros de la provisional en pilotos y los ocho primeros en copilotos se citarán también para definir puestos de honor en las distintas clases. En la 1 se le jugarán Valera y Fontán, entre los pilotos, con José Joaquín Mallén ya campeón entre los copilotos. En la 2, Pablo Escolano y Estefanía Bausells ya tienen asegurados los títulos de piloto y copiloto respectivamente. En la 3 Fernando Domínguez es ya campeón de pilotos, mientras Raúl Valléspín y Noelia San José se juegan un título de copilotos que está muy cerca del primero de ellos que sólo necesita acabar la prueba o que Noelia no gane en su clase.

En la Copa de Promoción participará el equipo formado por Alberto Sáinz y Alejandro Díaz-Concha, ya campeones, mientras, en la Copa Open, para deportistas no aragoneses, estarán presentes los ya campeones Joan Serrat y Manuel Jiménez, y entre otros Toni y Carles Cánovas, que aspiran al subcampeonato.

Las verificaciones de la prueba se llevarán a cabo de 12:30 a 14:00 horas, comenzando la carrera a las 15:00 horas con la salida del primer participante para completar el tramo de reconocimiento. Con posterioridad se completarán las tres mangas oficiales.

Rubio y Lahuerta

©Fada

II Rallysprint Subida de Borja
Por segundo año consecutivo el antiguo trazado de la Subida de Borja, será escenario del Rallysprint que pondrá el punto y final al Campeonato de Aragón de Rallyes con una prueba que se presenta con una buena inscripción, 25 equipos, teniendo en cuenta que habrá ausencias destacadas de equipos habituales.

Con las dos primeras plazas del Campeonato de Aragón ya decididas para equipos que no tomarán parte en Borja, con Guillermo Aso y Justo Ubieto como campeones y Pablo Fortuño y Rubén Correas, subcampeones, todas las miradas se centran en la lucha por el tercer puesto absoluto.

A esa plaza optan hasta cinco participantes, tanto en pilotos como en copilotos. Entre los pilotos, los máximos aspirantes son Óscar Liso y Manuel Iglesias, separados sólo por ocho puntos, mientras que en copilotos la máxima aspirante es Rebeca Liso que tiene un margen por encima de los veintidos puntos con respecto a sus rivales.

Por clases sólo hay una por decidir el título, la 1, optando a este entre los pilotos Manuel Iglesias y José Carlos Rada, separados por dos puntos, mientras entre los copilotos pugnarán Jorge Navarro y Jonathan San Rafael. En las otras categorías los títulos están decididos a favor de Pablo Fortuño y Rubén Correas en la 2 y Guillermo Aso y Justo Ubieto en la 3.

La Copa de Promoción vivirá una jornada interesante, teniendo en cuenta Carlos Villaro y José Carlos Rada se la van a jugar entre los pilotos en la última cita del año, separados por sólo cuatro puntos, y teniéndose que descontar un resultado el primero de ellos. El título en copilotos ya está en manos de Jorge Navarro.

En la Copa de Regularidad, los ausentes José Luis Aguar y Enrique Armero ya tienen asegurado el título, centrándose la lucha por las otras plazas de podio. Javier Gasca y Angel Gracia optan a la segunda plaza entre los pilotos, mientras Félix Óscar Lahuerta y David López pugnarán por ella en copilotos.

La Copa Open, que contará con cinco equipos, tiene como máximos exponentes a los ya campeones Rodolfo Ramírez y Helena Carrasco.

Datos de interés:

Inscritos II Rallysprint Subida a Borja aquí.
Inscritos V Tramo de Tierra de Borja aquí.

Más información: Federación Aragonesa de Automovilismo