Malas noticias corren en el mundo de la Fórmula 1 española puesto que según El Confidencial, el equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing Team HRT, se encuentra a punto de finiquitarse si es que no aparece algún comprador.

La situación dentro de la estructura española es grave, puesto que hay un ERE y se busca comprador con urgencia.

f1

©media@daniclos.com/HRT F1 Team

Según el diario, y según nuestras fuentes, la tarea que encomendó el Banco Popular a Thesan Capital, sociedad inversora especializada en reflotar empresas y luego ponerlas a la venta, parece que no ha dado los frutos deseados y la intención de vender el equipo cuando fuera ya algo más grande a lo que es actualmente, pasa por venderlo prácticamente al mejor postor, aspecto que nos descuadra completamente.

El 2 de Diciembre parece la fecha clave para seguir con el proyecto, sea en España o en otro país, puesto que si el dinero viene de fuera podría incluso peligrar el que el proyecto sea español, puesto que lo que hay adquirido son los derechos y la opción de competir en el mundial de Fórmula 1, por lo que como hemos avanzado podría dejar de ser proyecto español.

Según la Dirección de HRT Formula 1 Team, ha comentado:  «creemos que ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT Formula 1 Team. Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente.”

Esperemos seguir en próximas noticias de una pronta recuperación, pero avanzamos que en este fin de semana en la penúltima cita del mundial se hablará muy mucho de este aspecto.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1