La joven piloto vizcaína Zihara Esteban y el asturiano Javi Villa dieron ya los primeros pasos de la temporada 2013 en la Nascar Europea. Ambos haran equipo este año dentro de la estructura francesa Scorpus Racing, dirigida por Alain Veyssière. Ambos estuvierón en el trazado francés de Nogaro a bordo del vehículo con el que disputaran la temporada 2013. Pese al mal tiempo (con frío y lluvia), la jornada de test se puede calificar como muy positiva. Zihara, junto al experimentado Villa, puso el vehículo a punto de cara al inminente arranque de la temporada, que será precisamente en Nogaro el fin de semana del 30 y 31 de marzo.

El potencial de Zihara a bordo del Nascar es innegable. La joven piloto de Gernika se ha adaptado perfectamente a la categoría y, de hecho, ya está considerada como una de las grandes favoritas a la victoria en su categoría, la Open, reservada a los pilotos con menos experiencia. Con 18 años recién cumplidos, tras su paso por disciplinas como la Clio Cup España y un muy interesante palmarés en el mundo del karting, Zihara afronta una temporada crucial para su futuro deportivo en una estructura, Scorpus Racing, con plenas garantías de victoria.

Zihara Esteban y Javi Villa

©Press Zihara Esteban y Javi Villa

Para Javi la sesión de tests era además muy importante de cara a recuperar sensaciones después de la larga pausa invernal y teniendo en cuenta, además, que la primera cita del certamen europeo de la NASCAR tendrá lugar en apenas unos días en este mismo trazado de Nogaro

Zihara Esteban: “Ha sido una jornada dura por el mal tiempo, pero era importante poder probar también el vehículo con el piso mojado. Tener a mi lado a Javi es un verdadero lujo, porque es un excelente maestro y ya conoce todos los secretos del vehículo. Tengo muchas ganas de que arranque la temporada para ver exactamente cuál es nuestro ritmo”.

Javier Villa: «Después de tres meses sin subirme a un coche de competición, se ha tratado sobre todo de recuperar sensaciones y de empezar a trabajar ya que enseguida estaremos de nuevo aquí, en Nogaro, para las primeras carreras de la temporada. Además, ayer domingo estuvimos todo el día con el equipo, en la presentación y las sesiones de fotos, trabajando también en la imagen de Scorpus Racing de cara a esta temporada que ya está a punto de comenzar.»