David Serra ha completado sin problemas la segunda etapa del Dakar 2013 disputada por los alrededores de Pisco (Perú), sobre 240 kilómetros cronometrados. El piloto de Vilanova de Bellpuig (Lleida) ha finalizado el día el 77º en la clasificación de motos, a los mandos de su Yamaha WR450 y, lo más importante, ha ‘sobrevivido’ a la primera gran criba de la prueba.

El propio David Serra, que inició la jornada en 85º lugar y ha acabado 77º a 46’37” del ganador Joan Barreda (Husqvarna), ha sufrido un sobresalto sin importancia.El punto más complicado del día se encontraba hacia el kilómetro 75 de la especial, donde el piloto ilerdense ha podido pasar sin apuros.Una de las incógnitas con las que afrontaba la jornada era comprobar cómo iba a responder su Yamaha a las elevadas temperaturas peruanas.

David Serra

©Mediagé Comunicación

David Serra: “Ha sido una especial muy dura, con mucha arena blanda y prácticamente toda de navegación por las dunas. Resultaba difícil mantenerse de pie sobre la moto y me he encontrado con muchos pilotos con problemas, por avería o caídas ya desde los primeros kilómetros. He decidido correr con un ritmo tranquilo, pero sin dejar de dar gas. Aun así, he sufrido una pequeña caída sin importancia, que se ha quedado en un simple susto. Se trataba de una duna que había que subir con mucha inercia y resultaba bastante peligroso porque arriba estaba muy cortada. Varios motociclistas han tenido problemas ahí, aunque yo he podido pasar bien. He preferido no forzar la máquina en ningún momento y correr con marchas largas para que la moto no se sobrecalentase. Ha sido una buena decisión, porque he visto a mucha gente con problemas mecánicos. Estoy satisfecho y contento de cómo ha ido esta etapa, ya que lo principal esta primera semana es ir pasando jornadas y ‘sobreviviendo’ día a día”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor