Jordi Viladoms ha terminado la segunda etapa del Dakar 2013 en una destacada 8ª posición de la general de motos. El piloto de Igualada ha completado los 240 kilómetros de especial en 2 horas, 50 minutos y 46 segundos. Ha acabado a 8’15” de Joan Barreda, ganador de la etapa y nuevo líder provisional.

A lo largo de la exigente especial, Viladoms ha ido de menos a más y se ha encontrado muy cómodo al manillar de su Husqvarna TE 449 RR. Desde la 23ª plaza en la que comenzó el día, ha ido remontando puestos hasta finalizar entre los 10 primeros clasificados en motos.

Jordi Viladoms

©Prensa Jordi Viladoms

Jordi Viladoms:“Hoy la navegación ha sido muy compleja, me ha resultado complicado encontrar uno de los controles de paso alrededor del kilómetro 74 y he perdido tiempo, pero por lo visto ha sido bastante generalizado. Nos hemos encontrado con mucha duna y un poco de fesh-fesh, pero también con algunos fuera pista que me han permitido ir más rápido. Ya sabíamos de antemano que esta segunda etapa sería muy exigente a nivel de navegación y terreno pero he podido remontar posiciones, demostrando que vamos por buen camino. Al margen del resultado, subrayaba las buenas sensaciones experimentadas en la primera jornada seria de la carrera: “Cada vez me encuentro mejor, más cómodo con la moto, aunque, como ya dije antes de empezar, debemos seguir trabajando etapa tras etapa para situarnos en las primeras posiciones”.

Jordi Viladoms afrontará la tercera etapa que se disputa este lunes entre Pisco y Nazca de 243 kilómetros cronometrados en novena posición de la general de motos, a 9’35” del líder Joan Barreda (Husqvarna).

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor