El piloto español Gerard Farrés ha tomado la salida y así ha hecho posible el debut del equipo Wild Wolf. El piloto que se incorporó al proyecto a finales de 2012 en sustitución de Israel Escalera, que causó baja por una lesión en la rodilla. Farrés ha cubierto el primer tramo cronometrado del Rally, de sólo 13 kilómetros, en 8 minutos y 51 segundos, lo que le ha situado en la 31ª posición, a 1 minuto del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Gerard Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

Farrés ha seguido el planteamiento inicial de rodar seguro y cómodo sobre su nueva moto, la CRF450X de Wild Wolf. “Hoy sólo había que tomar posiciones y poco más. Me he sentido muy bien pilotando en esta primera etapa”, ha comentado. Asimismo, el de Manlleu ha reconocido estar impresionado con el numeroso público local. “La gente nos ha recibido con los brazos abiertos. Es increíble la revolución que ha supuesto el Dakar en Perú. Estoy encantado de estar aquí”.

Gerard Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

Gerard Farrés: “Mañana será un día difícil con mucha arena, así que salir alrededor de los 30 primeros me parece un buen puesto desde el que afrontar la etapa. Esto empieza de verdad mañana, pero queda mucha carrera por delante, así que hay que disfrutar encima de la moto, no hacer ninguna tontería y estar atentos a las oportunidades. Tengo claro que iré planteando la carrera día a día con la ayuda de Paco Cortijo, el team manager, y Paco Ivars, mi mecánico”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor