Laia Sanz sigue progresando en el Rally Dakar 2013 con una solvencia increíble. En la tercera etapa, entre Pisco y Nasca, con 243 kilómetros de especial, ha finalizado en 43º lugar, con un crono de 3h 09’56”, a 32 minutos del primero, y justo delante de Joan Barreda, vencedor de la jornada anterior.

La piloto de KH-7 no ha cometido ningún error desde que empezó la carrera y está demostrando un rendimiento excelente en los desiertos peruanos. “La arena se me está dando muy bien y eso que desde el pasado Dakar no he podido entrenar nada en dunas, así que puedo estar muy contenta. Además, la navegación no me está dando problemas, al contrario me está saliendo todo bien por el momento. La clave es no cometer errores, no perderse, no ceder tiempo… y eso me está permitiendo progresar en la clasificación general”, asegura.

Laia Sanz

©KH-7 Laia Sanz / Mediagé Comunicación

Laia explica que ha sabido superar los momentos en los que llegan las dudas: “Hoy he vuelto a rodar durante buena parte de la etapa sola sin coincidir con otros participantes y en un punto he vacilado porque no me cuadraba un rumbo con las roderas que había. Me he tomado uno o dos minutos para pensarlo bien y he acertado. A veces es mejor hacer una pequeña pausa para pensar bien qué camino seguir. Es la mejor manera de perder menos tiempo”.

En cuanto a su estado físico, Laia asegura estar fresca en estos compases iniciales de la carrera y no está acusando problema alguno en el dedo del pie que se lesionó: “Me siento bien por el momento. Este año, el comienzo de carrera está siendo un poco más tranquilo. Llegamos al vivac más temprano que en las dos ediciones anteriores y podemos descansar un poco más, aunque creo que eso se nos acaba mañana porque cada vez se irán complicando más las etapas y serán más largas. El dedo tampoco me está dando problemas. El primer día traté de ponerme las botas normales, pero me hicieron daño y volví a ponerme las botas especiales que me hicieron en Alpinestars. Desde entonces, todo bien”.

En la clasificación general, Laia Sanz ocupa la 43ª posición, a 53’09” del líder, el francés Cyril Despres.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor