Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS TEAM DAKAR, ha terminado la etapa1 del DAKAR 2013 en la posición 108 de la clasificación general en la etapa entre Lima y Pisco (Perú).

Puertas, que partió desde la posición 58, indica que »he adoptado una actitud conservadora en la crono de 13 km ya que todos los pilotos van a tope de gas y con muchas ganas, y es donde puede haber problemas mayores, así que he preferido no arriesgar los primeras etapas hasta que pasen unos días y me encuentre cómodo con la GAS GAS EC 450 y la propia competición»

Puertas, Sanz y Guasch

©Shark Sport PR Ltd

Por lo demás, destacar la expectación que ha tenido la salida en Lima, con una gran afluencia de publico y aficionados al motor. Se puede decir que la acogida popular ha sido muy agradable, algo que los pilotos, y en concreto Puertas agradece.

Destacar el fuerte calor que afectan directamente a las condiciones del recorrido, ya que las altas temperaturas hacen que las dunas sean mas blandas por lo que hacen mas complicada el pilotaje. También el calor afecta a los motores que los sitúa en su limite de prestaciones, por lo que la actitud conservadora de Puertas, has sido respaldada y llevada a cabo también por el resto del equipo.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor