Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS TEAM DAKAR, ha terminado la etapa 4 del DAKAR 2013 en la posición 67ª con salida en Nazca y llegada en Arequipa, tras 429 km de competición, situándose en la posición 83ª de la general.

Puertas ha terminado satisfactoriamente los 429 km de competición, es decir, una de las etapas mas largas de la edición del 2013. En la misma, Puertas destaca el pilotaje cerca de la playa, algo único en Perú, y que añade un factor importante como la humedad, que sumado a las altas temperaturas provoca un desgaste físico importante en los pilotos. La etapa 4 ha sido larga y complicada una vez mas por la navegación, Puertas ha tenido que explotar su capacidad de orientación para llegar a »buen puerto», tal y como indica él mismo »había una zona donde no estaba clara la posición y estábamos unos 15 pilotos un poco perdidos siguiendo huellas y pisadas, sin un rumbo fijo, buscando alguna referencia que nos diera seguridad para continuar la ruta. Yo por mi parte me he parado y he situado los rumbos en posición y he abierto una nueva ruta, para mas tarde llegar a los WP y finalmente a meta. Es fácil perderte en un mar de dunas, porque se está pendiente del pilotaje y de la arena que no para de pegarte en las gafas, pero lo importante es no perderte demasiado y poder llegar a meta felizmente»

Miguel Puertas

©Shark Sport PR Ltd

Para Puertas, el abrir una nueva ruta no iba a ser su ultima aventura de la etapa. A menos de 1´5 km, en uno de los giros, Puertas metía la Gas Gas EC Raid 450 en un agujero que no estaba muy bien señalizado. El incidente se ha saldado sin daños materiales ni personales, pero si con una pequeña perdida de tiempo mientras sacaba la moto el mismo.

Aun así, ha sido una etapa excelente para Puertas que ha avanzado 9 puestos en la General y que se consolida para lograr su objetivo de acabar su 8º Dakar de forma consecutiva.

Puertas también expresa y comparte su alegría por el éxito de sus compañeros Laia Sanz y Marc Guasch, todo un éxito para el GAS GAS DAKAR TEAM.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor