Etapa bastante dura para los gallegos, que sufrieron mucho para llegar al final, estuvieron más de 18 horas pilotando y navegando para coronar la etapa, la 4ª de este Dakar 2013.

El Toyota de López y Vallejo salia con un sobrepeso de 170 kg, ya que no funcionaba el indicador de combustible y cargaron los 300 litros del deposito, para asegurarse de no tener problemas.Cuando tenían que haber salido con 150 litros.

Lopez-Vallejo

©Racing Dakart

Nada más salir en la especial se encontraron con un fesh fesh, y se quedó el coche atrapado por el exceso de peso que comentamos antes.Costaba mucho superar los obstáculos, y al sacarlo en una de la veces se desllantó una rueda, a partir de ahí se hizo todo mucho más complicado. Más tarde en uno de los tramos de dunas, tuvieron problemas de navegación y estuvieron más de una hora perdidos por las dunas. A pesar de los problemas salieron de la especial muy entrada la noche, y aún quedaban 400 km de tramo enlace hasta Arequipa.

Lopez declaraba a la llegada de la dura etapa: » Estoy muy contento de haber superado esta etapa, No recuerdo una etapa más dura en mis cinco Dakares. Estoy orgulloso y muy a gusto de ir acompañado por Diego Vallejo».

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor