Nani Roma ha pagado las consecuencias de su desafortunado día en la sexta etapa, aunque ha salvado la jornada en una meritoria 12ª posición con un crono de 1h 55’02”. El piloto de KH-7 salía con mucho tráfico delante en la séptima etapa y ha tenido que adelantar a varios participantes en su camino hacia la meta de Salta, entre una nube de polvo.

“Sabíamos que hoy no iba a ser fácil por lo retrasados que comenzábamos la especial, pero lo importante era ir pasando a gente sin cometer errores. Hemos tenido que adelantar incluso a cuatro camiones y nos ha llevado demasiado tiempo”, comentaba el piloto de Folgueroles.

Nani Roma

©KH7 Mediagé Comunicación

A pesar de todo, Nani Roma ha conseguido recuperar posiciones hasta finalizar 12º a 7’35” respecto al ganador. “Estoy satisfecho, porque para nosotros era esencial volver a meternos en carrera y no tener más problemas después del mal día de ayer. Eso sí, hemos quedado hartos de tragar polvo durante todo el día”, reconocía.

El triunfo de la etapa ha correspondido a su compañero Stéphane Peterhansel con un tiempo de 1h 47’27”. El francés lidera la clasificación general de coches con 3’14” de ventaja respecto al segundo clasificado, el catarí Nasser Al Attiyah. Tras la jornada de hoy, Nani Roma continúa séptimo a 1h 38’27”.

Hoy, octava etapa entre Salta y Tucumán, con 470 kilómetros cronometrados para los coches, más 380 de enlace. “Nuestro objetivo será seguir en metidos en carrera y tratar de recuperar puestos en la general”, adelanta el piloto de KH-7.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor