El equipo de Xavier Foj ha llevado a cabo el recorrido de esta etapa de forma muy regular, ha mantenido la segunda posición durante toda la carrera, excepto en el paso 1 dónde se ha colocado el primero. Ha perseguido de manera ejemplar al francés Gibon, que ha quedado líder de la etapa en T2. En la clasificación de su categoría el equipo español se mantiene líder de la tabla, a 32 minutos del árabe Alheraiz y a 58 del piloto galo.

Al contrario que ayer esta etapa ha sido más corta, pero no menos fatigosa. Toda la carrera ha sido extremadamente rápida. Especialmente, en los 140 primeros km, la velocidad ha sido el componente esencial a poner en práctica. Esta primera parte de la jornada ha constado de una recta kilométrica, dónde Xavier ha acelerado para no perder tiempo y, fundamentalmente, no dejar que Gibon tomara demasiada ventaja.

Xavi Foj

©Foj MPA Team

Los últimos 80 Km han sido de pista. De nuevo el Foj-MPA Team ha tenido que apretar el acelerador y a la vez extremar la precaución, debido a que el terreno presentaba riscos que podían poner en peligro la buena trayectoria que, hasta el momento, estaba llevando el equipo español.

La 7ª etapa se ha desarrollado a 4.000 metros de altitud, en plena cordillera de los Andes. Debido a la altura, Xavier ha tenido que vigilar cuidadosamente la temperatura del coche que, tenemos que decir, le ha respondido de forma modélica. El Toyota Land Cruiser 150 ha rebasado todos los tramos complicados, no ha sufrido ninguna reparación, los neumáticos están en perfecto estado y el vehículo se encuentra intacto desde el inicio del rally. No cabe duda que el Foj-MPA Team está muy bien pilotado por el catalán, pero es esencial que el coche tenga la capacidad de resistir los impredecibles terrenos que nos ofrece el Dakar. Al igual que la edición anterior y dada la trayectoria que el coche está haciendo desde el inicio de la competición, el Land Cruiser 150 de Xavier Foj va encaminado a alcanzar el podio.
En esta jornada cabe destacar el buen estado físico de los pilotos. La altitud provoca falta de oxígeno y somnolencia y esto puede provocar serios accidentes e incluso riesgo vital. El Foj-MPA Team no ha acusado estos síntomas, no ha tenido ninguna incidencia y ha terminado el recorrido de hoy posicionándose en muy buenos puestos. En la etapa 7 ha entrado en el puesto 36, ocupa la 31ª posición en la clasificación general y se mantiene líder en la T2.

El día de hoy se ha vestido de luto en el Dakar. El piloto de motos francés Thomas Bourgin, de 25 años, ha sufrido un terrible accidente que le ha ocasionado la muerte. Desde aquí, todo el equipo humano del Foj-MPA Team, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor