La novena etapa del Dakar 2013 ha sido interminable para muchos, siendo la mas larga de este Dakar, con pistas muy rápidas que ha hecho sacar a los pilotos lo mejor de su técnica y de su físico.

Los camiones salieron  los primeros con De Rooy a la cabeza y en numero de 65 vehículos

Coches

No ha sido una jornada para los Buggy  debido al  terreno por el que discurria esta etapa por eso los 4 x 4 han copado los puestos de cabeza con Nani Roma en primera posición seguido por el francés Peterhansel  y del argentino Terranova, que corre en casa.

Nasser Al-Attiyah parece ser que ha golpeado un árbol y después a tenido multitud de problemas técnicos . De momento no aparece en las clasificaciones oficiales y esto hace pensar que con lo que respecta al podium ya no queda ninguna esperanza de verlo en el.

En la general, Peterhansell, con 50 minutos amplia el margen sobre el segundo que es De Villiers,  y con casi una hora  sobre el tercero que es Novitskiy. El mejor español es Nani Roma, cuarto y los tres buggys SMG en séptima ,octava y novena posición .

De Villiers:  » He tenido problemas con un disco de freno al principio y eso me ha condicionado el sistema de frenos hasta llegar a la meta «

Nani Roma : » He ido dos horas detrás de Robby y aunque le he avisado por el Sentinel no se aparto para dejarme pasar.»

© ASO/DPPI

Motos

Penosa etapa para algunos de los pilotos ,Casteu golpeo contra un animal de gran tamaño concretamente una vaca y eso le produjo un traumatismo en el hombro ademas de varios desperfectos que  terminaron en avería mecánica cayendo al puesto 113 de la general .

Las dos féminas tampoco tuvieron su día , a la chilena Josefina Gardulski se le incendio la moto teniendo que abandonar y con respecto de Laia Sanz ,problemas de motor le hacían tener que ser remolcada por su mochilero en la especial .

Etapa para Despres  seguido por Barreda, que ya no tiene presión alguna, y tercera posición para el italiano Botturi.

En la general curiosa la primera posición de Faria,  mochilero de quien obstenta la segunda posición, Despres, aunque se supone que esto cambiara ,teniendo la tercera posición el chileno «Chaleco» López.

Despres: » Tengo ampollas en los pies y me duelen mucho las manos pero hoy era el día de decir que aquí estoy yo.»

Pedrero

©AMV

 Quads

Solo en la victoria de etapa se produce un cambio ya que el polaco Laskawiec la ha ganado ,aunque la general sigue comandada por Patronelli seguido de Casale y Sonik.

Camiones 

El Iveco de De Rooy ha tenido problemas con su turbo ,aparte de avería en la dirección y pinchar una rueda, con lo que ha quedado muy retrasado. La etapa la ha ganado Lopreis con su Tatra seguido de Verluis con Man  y tercero Kagginov  con el Kamaz.

El primer puesto en la general  es para Nicolaev con su Kamaz, seguido del Tatra de Kolomy, mientras que tercero es el otro Kamaz de Mardeev .

De Rooy: « He reventado el turbo y no tenia piezas para reparar con lo que  tuve que esperar al camión de asistencia. Después se avería la dirección y tengo un pinchazo .Un día para olvidar «

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor