Por mucho que lo haya intentado, Jordi Viladoms no ha podido continuar en el Dakar 2013. Hoy, el motor de su Husqvarna ha dicho basta en un lugar en el que las asistencias no podían llegar y resultaba imposible remolcarle. Pese a todo, el piloto de Igualada se muestra tranquilo y prefiere hacer una lectura positiva de la experiencia, pensando ya en la próxima edición.

La décima etapa entre Córdoba y La Rioja constaba de 357 kilómetros cronometrados. Jordi Viladoms ha comenzado con fuerza, pasando el cuarto way point entre los 20 primeros, a 5’33” del líder de la carrera. Sin embargo, a la altura del kilómetro 165 el motor de su moto ha fallado.

“Lo he intentado todo, incluso otro participante ha tratado de remolcarme, pero el terreno era complicado y resultaba demasiado arriesgado. Las asistencias tampoco podían llegar hasta aquí, así que no me ha quedado otro remedio que decir adiós al Dakar, muy a mi pesar”, explicaba Viladoms.

Jordi Viladoms

©Prensa Jordi Viladoms

Lejos de mostrarse abatido, el piloto catalán se mantenía bien de ánimo: “Estoy tranquilo porque creo que estaba haciendo muy bien mi labor y he sido valiente. Pero hay factores que uno no puede controlar, como la mecánica. Yo me siento preparado anímica y físicamente, pero está claro que este no era mi año”, confesaba.

El piloto del Tamaruga XC no pierde la ilusión y ya piensa en regresar en 2014: “He aprendido mucho de esta experiencia y me ha servido para marcarme el reto de volver el año que viene. No me he rendido nunca y no me rendiré ahora”.

Por último, Viladoms también ha tenido palabras de agradecimiento a toda la gente que ha confiado en él. “Me he sentido muy arropado durante todos estos días y agradezco de corazón a todas las personas que me han apoyado desde el inicio de este proyecto que se formó en un tiempo récord pero con mucha ilusión”, sentencia.

Hay que recordar que, tras quedarse sin equipo en el mes de noviembre, Jordi Viladoms tuvo que moverse contra-reloj para encontrar una moto y la infraestructura necesaria que le ha permitido tomar la salida en el Dakar 2013, después de haber causado sensación el año pasado con su brillante cuarta plaza.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 10 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor