Tras 357 kms de tramo cronometrado en las cercanía de la ciudad argentina de Córdoba, el de Castellón consigue una nueva victoria parcial en la edición 2013 del Rally Dakar, dentro de la .

Partiendo en 2ª posición, el piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha mantenido un ritmo constante sin problemas, dando alcance a Ciryl Despres y manteniéndose tras su estela de polvo hasta la llegada, donde ha aventajado al piloto francés en 1,15 minutos, consiguiendo de ésta forma su cuarta victoria de Etapa.

Joan Barreda

©Press Joan Barreda

Joan Barreda: «Hemos empezado con Cyril (Despres) abriendo pista. Pensaba que iba a ser fácil alcanzarle, pero iba muy rápido. Finalmente he llegado a su altura y hemos terminado juntos. La etapa ha estado animada. Incluso resultaba agradable hasta el punto para repostar; se trataba de una pista muy pedregosa, estrecha, muy enduro y con mucha variedad. Lo hemos disfrutado. Estoy bien presente todos los días y eso es bueno para adquirir experiencia. Es un pena el problema que tuve al principio del rally con la moto. Podría figurar en los primeros puestos. Además, no he cometido ningún error de navegación. Siempre he estado delante, con un buen ritmo. La cosa va bien desde hace varias etapas. Hay que seguir así.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 10 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor