El equipo burgalés «Burgaleses al Dakar» afrontaron ayer la penúltima etapa del Dakar 2013. La misma fué larga y con una buena dosis de dunas.

El destino a querido que nuestros chicos pudiesen hacer frente a esta etapa a pesar de pasar por varias situaciones difíciles entre ellas el quedarse atrapados en la arena al intentar sacar a un coche de una hoya. Gracias a que otro español, Alex Aguirregaviria, estaba cerca y les ha ayudado a salir, con tan mala suerte que se ha partido la cincha y esta saltaba a la luna delantera del MAN burgalés  dejándola entera rajada y con mala visibilidad.

Team Epsilon Burgos

©Burgaleses al Dakar

El último tercio de la etapa, después de una parte neutralizada de 60 km, discurría por pistas más rápidas, que acababan en las dunas, pero el equipo burgales no podia acelerar el ritmo porque tenían los amortiguadores del camión muy dañados y como no era poco se les rompió la palanca del limitador del acelerador retrasándolos mucho los últimos km de la etapa, porque no podían pasar de 40 km/h. Esta situación que hizo que se quedasen atrás del grupo con el que estaban haciendo toda la etapa, Alex 573 y La Court 565.

Hoy última etapa y de nuevo esperemos un nuevo Dakar concluido.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 13 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor