El equipo burgalés «Burgaleses al Dakar» hacían un buen inicio de decimosegunda etapa por el primer sector, llegando al wp 2 en posición 38, pero lo más duro estaba por llegar.

La entrada en las imprevisibles dunas del desierto de Atacama empezaba a causar retrasos en su ritmo. Una vez que se adentraron en las dunas nuestros chicos decidieron hacerlas frente junto a otros compañeros también en camión, como ellos dicen es mas seguro ir en grupo por si hay que echarse una mano unos a otros. Poco a poco fueron haciéndose con el desierto. Había llovido mucho y la arena no estaba excesivamente blanda, lo que es una ventaja para los camiones.

No tuvieron problemas mecánicos graves y acabaron en un tiempo de 8:40:35, haciendo posición 50 en la etapa.

En la general han avanzado varias posiciones poniéndose en pos 45.

Y POR FIN han conseguido ponerse los PRIMEROS en su categoría T-4.3. Estando el segundo, el frances La Court (565) a 4 h 5 min. por detrás.

Team Epsilon Burgos

©Burgaleses al Dakar

La etapa 11ª anulada

Indicar que la etapa 11ª del Dakar 2013 fue anulada para la categoría de camiones debido a que la organización decidía suspender la etapa  cuando todos los vehículos ya habían realizado la salida hacia las dunas. Eran avisados de que las fuertes lluvias habían hecho imposible el paso de un río que atravesaba por el primer sector, quedando varios vehículos atrapados a espera de recibir ayuda para poder salir del problema. Finalmente el Team burgales seguia el camino hacia Fiambalá por carretera.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 11 y clasificaciones: Pincha aquí

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 12 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor