El Director General de Comunicación, Alfonso Escamez, junto con los pilotos Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (GP3), y Antonio Albacete (Campeonato de Europa de Carreras de Camiones), han presentado hoy los Planes deportivos de Motor en los que CEPSA tomará parte en 2013: F1, GP3 y Camiones.

Albacete, Ricciardo y Sainz Jr

©Equipo de Competición Cepsa

No hay en realidad grandes novedades con respecto a la temporada pasada y CEPSA mantiene su apoyo a tres disciplinas del mundo de motor. Con Toro Rosso CEPSA consigue una sobresaliente proyección internacional asociándose además a un equipo de Fórmula 1, que se caracteriza por el apoyo a los pilotos más jóvenes que han despuntado por su talento llegando a la F1 procedentes del Red Bull Junior Team, en este caso con el australiano Daniel Ricciardo y con el francés Jean-Eric Vergne. Dentro de esa escalera rumbo a Toro Rosso se encuentra una de las figuras emergentes del automovilismo español, como es Carlos Sainz Jr., que después de brillar la temporada pasada en la Fórmula 3, en esta da el salto a la GP3, para luchar en una categoría con un monoplaza más potente compartiendo escenario con la Fórmula 1. Completa la apuesta deportiva de CEPSA en el mundo del motor el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, certamen al que la compañía es fiel desde hace veintitrés años, los últimos diecisiete con Antonio Albacete como piloto.

Albacete, Ricciardo y Sainz Jr

©Equipo de Competición Cepsa

Alfonso Escamez: “Siempre es motivo de alegría anunciar proyectos como este. Los Planes Deportivos de Motor en las cuatro ruedas nos entusiasman, los tres por igual, apoyar a Toro Rosso y estar en la Fórmula 1, a Carlos Sainz Jr. en la GP3, y por supuesto también a Antonio Albacete en los Camiones nos permiten expresar todo lo que hoy es CEPSA, una compañía en expansión, en proceso de internacionalización, involucrada en competición al más alto nivel, exigente con la seguridad, no solo en el mundo de la competición, también en el día a día de la empresa y todo ello funcionando como una gran equipo, porque en CEPSA somos eso, una gran familia”.

Daniel Ricciardo: “El nuevo monoplaza está a punto de llegar y creo que los ingenieros y diseñadores han hecho un gran trabajo. Estoy deseando empezar la temporada. El año pasado fue muy intenso, creo que ahora soy mejor piloto y espero poder demostrarlo. Agradezco a CEPSA su apoyo al equipo Toro Rosso, y espero conseguir los mejores resultados para ellos”.

Antonio Albacete: “Me siento como en casa cuando hablamos de CEPSA, ya son muchos años, pero gracias al empuje de la compañía y a la ilusión que le pongo a cada nueva temporada solo puedo pensar en la victoria. El año pasado fuimos subcampeones, pero CEPSA se merece de nuevo el título y voy a por él”.ç

Carlos Sainz Jr.: “Cambio de coche, de disciplina, de equipo y afronto un nuevo reto, pero CEPSA viene conmigo. Estoy muy agradecido a la compañía porque no parece normal recibir tanto cariño y tanto apoyo cuando estás empezando. Ellos han apostado por mí con solo 18 años, y espero poder responder con los mejores resultados en la pista. Gracias”.

Carrera de karting para comenzar la temporada

Dentro de dicha presentación a medios de comunicación y personal del sector se ha disputado una carrera de karting protagonizada por periodistas , cuyo ganador ha sido el presentador y director del programa de televisión Funmotorhouse Javier Pavón.

Podium final Trofeo Karting

©Funmotorhouse