El Circuito de Jerez echa el telón para la F1, donde el español Pedro de la Rosa, quien se subía por primera vez al F138 en la última jornada del Viernes, tuvo un debut  algo agridulce pero a su vez muy positiva.

De la Rosa, relevando a Felipe Massa que estuvo rodando los tres primeros días, tras llevar por primera vez el F138 de la Scuderia Ferrari, comentó que tuvo buenas sensaciones con el monoplaza, donde sobre todo fue adaptándose y por consiguiente, mejorando los registros.

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

 

El español hizo un total de 51 vueltas con el Ferrari y consiguiendo un registro de 1:20:361, donde a primera hora de la mañana y sin apenas completar dos vueltas, el F138 sufrió un problema con la caja de cambios que obligó a Pedro, a cesar durante unas horas su evolución con el monoplaza. Gracias a los mecánicos de la Scuderia, pudo volver a pista en torno a las 14:00 h. Con el trabajo de Pedro, se ha recogido valiosos datos que a posteriori serán útiles para su trabajo en el simulador, donde además pudo completar los trabajos del programa de test aerodinámico.

El balance de De la Rosa ha sido muy satisfactorio, pese a que no tenía puntos de referencia del monoplaza. Aún queda mucho trabajo por realizar hasta llegar a la primera cita del calendario y tener lista mejoras de cara a los siguientes test de pretemporada, que se llevarán a cabo en el Circuit de Catalunya del 19 al 22 de Febrero.

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1