El pasado domingo, se disputaba la trigésimo primera Subida a Urraki, la quinta y penúltima cita del Campeonato Vasco de Montaña, en la que José Antonio López Fombona en turismos, y Aitor Zabaleta en monoplazas, se hacían con la victoria. A las 10:00, daba comienzo la manga de entrenamientos en la que 61 pilotos tomaban la salida, para a continuación disputarse las dos mangas cronometradas, de las cuales la primera, era interrumpida dos, veces al volcar un par de coches.

José Antonio LÓPEZ-FOMBONA

© Aitzol Madinabeitia

De los tres que participaban con monoplazas, Aitor Arakistain era el que marcaba el mejor tiempo en la manga de entrenamientos, seguido de Aitor Zabaleta y Joseba Iraola. La primera manga oficial seria la que determinaría la victoria final, al no mejorar ninguno de los tres, los tiempos obtenidos en la segunda cronometrada. De este modo, Aitor Zabaleta con su Lola BMW se subía a lo más alto del podio al realizar los 6,7 kilómetros del trazado en 2:58,045. En segunda posición, finalizaba Joseba Iraola con su Silver Car S2 a 9,836 segundos, y a 638 milésimas de éste, se situaba Aitor Arakistain también con su Silver Car S2.

En los turismos, a pesar de ser su primera participación en Urraki, José Antonio López Fombona con el Audi Quattro DTM era el más rápido en las tres pasadas, logrando su mejor tiempo en la segunda, al emplear 3:08,365 consiguiendo así el triunfo final. También en las tres ascensiones, el segundo lugar lo obtenía Aitor Ramírez con su BMW 320ST, pero la mejor de las tres la realizaba en la tercera con un tiempo de 3:19,924. En la última plaza del podio, terminaba Josetxo Zapiain, al efectuar la última manga en un tiempo de 3:23,97 con su Renault Maxi Megane.

Alberto MURILLO

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Iñaki Racamonde con Citroën AX Sport en clase 1, Iker Tolosa con Citroën Saxo VTS en clase 2, Jon Arregi con Abarth Punto Evo en clase 3, Andoni Mugarza con Renault Clio Cup en clase 4, Joxe Labaka con Mitsubishi Lancer EVO V en clase 5, José Antonio López Fombona con Audi Quattro DTM en clase 6, Joseba Iraola con Silver Car S2 en clase 7, Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rafael Díaz con Simca Rallye II en clase 9 o históricos, e Iñaki Alberdi con Ford Escort MK II en clase 10 o fórmula libre. Ioritz Alkorta ganaba en junior con su Opel Corsa GSI.

Vídeo Subida Urraki 2013 by IxmaelRacing

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=34ebHVCzYbM]

Galería de fotos

Gorka IDIGORAS

© Aitzol Madinabeitia

Alex VELASCO

© Aitzol Madinabeitia

Iker ZINKUNEGI

© Aitzol Madinabeitia

Joseba IRAOLA

© Aitzol Madinabeitia

Aitor FRUTOS

© Aitzol Madinabeitia

Francisco Javier MUR

© Aitzol Madinabeitia

Jon ETXEBERRIA

© Aitzol Madinabeitia

Josetxo DUPEROU

© Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Clasificación completa turismos en PDF: Pincha aquí 

Clasificación completa monoplazas en PDF: Pincha aquí 

Clasificación completa FL en PDF: Pincha aquí