El piloto español Daniel Juncadella, vigente Campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship, participará esta temporada de la mano de HWA Mercedes en el ‘Deutsche Tourenwagen Masters’, campeonato alemán de turismos DTM. De esta manera el español se suma al equipo del también español Roberto Merhi y compartirá pista también con el español Miguel Molina, este dentro del equipo Audi.

El de Barcelona ha sido confirmado por la casa alemana para disputar la temporada 2013, cerrando así el grupo de pilotos que conformaran la alineación de Mercedes tras Gary Paffet, Ralf Schumacher, Roberto Merhi, Christian Vietoris y Robert Wickens.

Este es un gran paso en su carrera deportiva al convertirse así en piloto profesional gracias a los títulos conseguidos en la F3 y siguiendo los pasos de pilotos como Paul di Resta, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg, Nico Rosberg entre otros o del también español Roberto Merhi, con quién compartió equipo en la F3 y realizó los pasos a imagen y semejanza a los que esta realizando el catalán.

Daniel Juncadella , Circuito Ricardo Tormo 2012

©Enrique Ortega

Juncadella debutará en una especialidad que es capaz de reunir a más de 140.000 personas en un mismo evento, siendo una de las categorías más internacionales y seguidas en el mundo. El de Barcelona iniciará esta nueva andadura a bordo del Mercedes AMG C-Coupé en el circuito alemán de Hockenheim el día 5 de Mayo.

Daniel Juncadella: “Mi debut en DTM es un sueño hecho realidad.Estoy impaciente porque llegue la primera carrera de la temporada en Hockenheim. ¡Voy a disputar mi primera carrera DTM en un AMG Mercedes C-Coupé! Me gustaría dar las gracias especialmente a Mercedes-Benz, ya que mi éxito en los últimos años; y por lo tanto este movimiento hacia el DTM; no habría sido posible si no hubiera sido por su programa junior y su apoyo. Ahora es mi turno, y voy a dar mi mejor nivel para mantener la confianza que han depositado en mí.”

Calendario provisional DTM 2013

05 de mayo – Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
19 de mayo – Brands Hatch (Inglaterra)
02 de junio – Red Bull Ring, Spielberg (Austria)
16 de junio – Lausitzring (Alemania)
14 de julio – Norisring, Nüremberg (Alemania)
04 de agosto – Moscú Raceway (Rusia)
18 de agosto – Nürburgring (Alemania)
15 de septiembre – Motorsport Arena Oschersleben (Alemania)
29 de septiembre – Circuit Park Zandvoort (Holanda)
20 de octubre – Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)