El Nuevo Škoda Octavia Combi 2013, la tercera generación del Combi, tendrá su premier mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. Tanto el modelo tracción delantera como el 4×4 se podrán ver en dicho salón.

Este nuevo modelo es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. «Nuestro Octavia Combi ofrece un espacio extremadamente amplio para los pasajeros de los asientos traseros – 73 mm de espacio para las rodillas – que es el mayor de su segmento. Y con 610 litros el tamaño del maletero establece un nuevo record en su categoría. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones «Simply Clever»: además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina como las alfombras de doble cara, el completo sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, o el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, el nuevo Combi incorpora más soluciones inteligentes como los percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos.

ŠKODA Octavia Combi 2013

©ŠKODA

Los modernos asistentes de seguridad estarán entre el equipamiento opcional como el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros.

En cuanto a elementos de confort también estarán presentes en este modelo, comenzando por el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.

Los nuevos motores de la tercera generación del Octavia Combi son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro.