Poco a poco se van desvelando las novedades que cada marca presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 y una de las que ha hecho pública una novedad a sido la marca coreana Hyundai. Esta presentará el nuevo Hyundai Grand Santa Fe, versión extendida del actual modelo y que aportará nuevas posibilidades al ser un vehículo algo mayor al del actual Santa Fe.

El usuario final podrá comprobar ese algo más de este modelo con respecto a su hermano puesto que Grand Santa Fe es más alto (+ 10 mm), más ancho (+ 5 mm) y más largo (+ 215 mm) debido a una distancia entre ejes ampliada (+100 mm) y también dispone de la mayor capacidad de carga de su clase, con 607 litros. El modelo más grande, también ofrece una configuración de seis o siete asientos, dando a los pasajeros espacio y confort incluso en los viajes más largos.

Hyundai Grand Santa Fe

©Hyundai

El recién llegado a Europa se diferencia en cuanto a diseño de la versión corta en que dispone de una parrilla, antiniebla y parachoques delantero reconfigurados y un cuarto trasero re-diseñado más grande. El Grand Santa Fe puede equipar llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas.

Se ofrece sólo con el potente motor diesel ‘R’ VGT Euro5 de 2,2 litros. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, produce 197 CV, mientras emite sólo 192 g/km de CO2.

Hyundai también ha equipado el vehículo con un alto nivel de especificación – incluyendo el sistema de dirección con tres modos propio de Hyundai, FLEX STEER, una pantalla TFT de 4,3-pulgadas para el ordenador de a bordo y un techo solar panorámico sin travesaño central ofreciendo un ambiente más agradable para largos viajes.