El mundial dará comienzo dentro de una semana, con la disputa de la primera prueba en el circuito de Albert Park en Australia.

La cadena de televisión  Antena3, perteneciente al Grupo Antena3, presentó en el día de ayer, la nueva temporada de Fórmula 1 2013.

Una temporada que se espera emocionante y reñida como la que más, donde la cadena ha apostado muy fuerte, incluyendo nuevas incorporaciones al equipo de retransmisión, así como más difusión del Mundial de Fórmula 1 en sus medios.

Una presentación que pudimos ver en directo desde las 12:30 h. con una duración de una hora y treinta minutos.

El programa que dirigió Antonio Lobato presentó a todos los integrantes del equipo con Jacobo Vega, Nira Juanco, Laura Simón, Pedro de la Rosa y las nuevas incorporaciones como las de María de Villota y Toni Cuquerella.

Antonio Lobato dirigirá el programa, siendo el principal narrador de los grandes premios, al igual que lleva haciendo año tras año. Jacobo Vega por su parte, le acompañará en la cabina de comentaristas, así como el piloto español, Pedro de la Rosa, que este año es piloto reserva del equipo Ferrari.

Pedro de la Rosa, además de comentar cada gran premio junto a Lobato y Jacobo, aportará todos los datos técnicos.

Nira Juanco seguirá siendo la encargada de retransmitir desde el pit lane y paddock todo lo que acontezca por allí. Laura Simón, será la encargada de recoger todas las preguntas de los internautas en las redes sociales.

María de Villota, ex piloto de Marussia F1, será una de las novedades de la plantilla. Ella será la encargada de presentar una nueva sección llamada «Safety Car», la cual se emitirá en los previos de cada GP y que irá enfocada a la conducción segura.

Por su parte, Toni Cuquerella, que la pasada temporada 2012 fue director técnico de HRT, este año, además de haber firmado contrato por BMW como técnico para la DTM, se encargará en el programa de presentar y explicar todos los datos técnicos, tratándolo de una forma más cercana  al telespectador, con el fin de que sea menos complejo de entender.

©Antena 3/Grupo Antena3

©Antena 3/Grupo Antena3

 

La cobertura de los Grandes Premios

Entre las novedades para este año, el Grupo Antena3 ofrecerá más cobertura para poder seguir minuto a minuto, el mundial de Fórmula 1.

Antena 3 y Nitro en televisión, antena3.com por la web y Onda Cero por la radio, darán a conocer toda la información, material audiovisual y todos los datos técnicos de la temporada 2013.

Antena 3 y Nitro ofrecerán más de 200 horas de directo, entre competición y directo. Nitro por su parte será la encargada los viernes de emitir la sesiones de entrenamientos libres (1 y 2). Por su parte, Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de entrenos libres así como la clasificación.(Q1, Q2 y Q3). Ya el Domingo Antena 3 igualmente, será la encargada de televisar en directo la categoría de GP2, la F1 y la ceremonia de entrega de premios, así como información adicional.

En cuanto al contenido web, la web del grupo seguirá nuevamente y a disposición de los internautas con las website antena3.com/formula1, integrando todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores del «Gran Circo» con las retrasmisión de cada una de las pruebas, entrenamientos en directo y en HD. También estará disponible las entrevistas, blogs, ruedas de prensa, reportajes, información de pilotos, escuderías y demás datos al respecto.

Un nuevo año, donde la cadena se ha propuesto superar el record de audiencia obtenido el pasado año, con un promedio del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores.
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1