El pasado fin de semana se disputó en el Autódromo Internacional del Algarve la primera prueba de la Radical Masters Euroseries 2013.

En la prueba de Portimão participaron cuatro pilotos españoles, además del equipo granadino GRT Motor Sport.
Álvaro Fontes y Jesús Fuster, a los mandos de un Radical SR8 competían en la categoría «Masters», y Salvador Tineo y Toni Forné lo hacían en la «SR3 Challenge».
Ambos equipos tuvieron un papel destacado, aunque finalmente diversos inconvenientes les impidieron subir al podium.

En la categoría Masters, Fontes obtuvo el tercer mejor tiempo de todo el fin de semana, pero desgraciadamente esto no se pudo traducir en un buen resultado, ya que una salida de pista en la primera prueba, y el toque de otro participante en la segunda, apartaban a Fontes y a Fuster de un buen resultado final.

Por su parte, Tineo y Forné, obtenían el segundo mejor tiempo de su categoría en los entrenamientos oficiales; lo que les llevaba hasta un tercer puesto final en la primera prueba; resultado que no pudieron revalidar en la segunda, en la que tuvieron que abandonar.

Cerca de 30 Radical tomaron la salida en las carreras disputadas el domingo.
Se disputaron dos mangas de 50 minutos cada una, estando formadas las parrillas por los vehículos de ambas categorías.
La primera se disputó con suelo seco, a primera hora de la mañana, tras una sesión de Warm Up.
La segunda, disputada a mediodía, se vio marcada por un importante aguacero, que mantuvo expectantes a todos los equipos, hasta el mismo momento de la formación de parrilla, donde casi todos optaron por neumático de seco. Predicción acertada, ya que la lluvia no volvió a aparecer, y la pista se secó en pocas vueltas.

El triunfo en la primera manga fue para el brasileño Víctor Correa (piloto procedente de la F3 Europea); mientras en la segunda manga el triunfo lo consiguieron los británicos Ross Kaiser and Terrence Woodward que defienden el título de 2012.

La próxima prueba se disputará en el circuito francés de Paul Ricard el fin de semana del 27 y 28 de abril, y de nuevo tendremos representantes españoles.
Confiamos en que obtengan recompensa al esfuerzo y buen hacer demostrado en Portimao.

Radical SportsCars aprovechó las sesiones de entrenamientos libres del viernes y sábado, para la puesta a punto de su nuevo modelo, el Radical RXC.
EL RXC es la nueva apuesta de Radical, en esta ocasión es un vehículo cerrado, con carrocería coupé, equipado con un motor Ford V6, que puede rendir entre 380 y 480 HP según tenga especificaciones de calle o de circuito.