Según la prensa inglesa, Mercedes ya sabría cómo defenderse ante las acusaciones del Tribunal Internacional de la FIA que se celebrará el día 20 de junio en París. Además, periódicos ingleses también aseguran que Pirelli y Mercedes estarían dispuestas a apelar una sentencia contraria a sus intereses ante el Tribunal Internacional de Apelaciones, todo esto dentro del caso que ha sido comúnmente denominado ‘Pirelligate’ y en el que están involucrados la escudería alemana y la proveedora de neumáticos milanesa.

Desde Mercedes ya han preparado su defensa para el ‘Pirelligate’, y es que según revelan medios ingleses los de Brackley aportarán pruebas escritas al Tribunal Internacional para demostrar su inocencia, entre los que se encuentra un correo electrónico de la FIA, supuestamente escrito por Charlie Whiting, en el que se les permitía a Mercedes y Pirelli realizar esos tres días de entrenamientos privados en el circuito de Montmeló probando los neumáticos de 2014 con el modelo actual, el Mercedes W04. Ross Brawn ya había asegurado hace dos semanas durante la celebración del Gran Premio de Canadá en Montreal que nunca habrían realizado esas pruebas sin el consentimiento del órgano regulador:

 

«Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal«.

 

Más tarde, el jefe de equipo de las flechas de plata añadió en la conferencia de prensa del viernes:

 

«Desgraciadamente, se ha calificado a estos test como ‘secretos’. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz.»

 

El periódico The Guardian también asegura que lo más probable es que tanto Mercedes como Pirelli apelen ante el Tribunal Internacional de Apelaciones si fueran considerados culpables:

 

«Existe incluso la posibilidad de que Mercedes deje el deporte si sienten que han sido tratados de un modo rudo, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente.»

 

«Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India  y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene.»

 

Imagen del test ‘secreto’ de Mercedes con Pirelli ©PiusGasso