Fernando Alonso persigue a Sebastian Vettel bajo la lluvia de Sepang

Sebastian Vettel ha conseguido una vez más salir desde la posición más adelantada de la parrilla, esta vez ha conseguido demostrar que también sabe hacer poles con la lluvia como telón de fondo. Saldrá por delante de los Ferrari de Massa y Alonso, quienes también hicieron una gran actuación en lluvia por delante de un descontento de Lewis Hamilton y de un indignado Mark Webber. Por otra parte, Raikkonen clasificó séptimo pero saldrá décimo en la parrilla de salida de mañana debido a que los comisarios le han sancionado con tres puestos por obstaculizar a Nico Rosberg en la Q3 de la clasificación.

En la Q1 los Red Bull escondieron sus cartas perfectamente, de tal forma que llegaron a estar Vettel decimotercero y Webber decimoquinto, pero en los últimos compases de la sesión clasificatoria se alejaron del peligro sin ningún tipo de problema, mientras que Adrian Sutil sorprendía al terminar como líder. Cuando el cronómetro llegó a cero y se agotaron las últimas oportunidades, cayeron los monoplazas habituales (Bianchi, Pic, Chilton y Van der Garde) además del finlandés de Williams Valtteri Bottas y del francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. No obstante, es destacable la actuación del francés de Marussia Jules Bianchi, que consiguió la impresionante hazaña de sacarle casi un segundo de diferencia a su más inmediato perseguidor, Charles Pic, y de quedarse a tan sólo medio segundo de poder pasar a la Q2.

Sebastian Vettel por delante de los Ferrari.

Después de una Q1 sin muchas sorpresas, en la Q2 volvió a hacer acto de presencia la lluvia y esto provocó que los tiempos que se habían marcado hasta el momento no pudiesen mejorarse, con la consecuencia de que los pilotos que no habían dado una vuelta con el mayor esfuerzo posible se quedaran fuera, con Rosberg encabezando la tabla. Estos pilotos fueron Pastor Maldonado (que ni siquiera llegó a marcar un tiempo de vuelta), Paul di Resta, Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean.

Tras la Q2, la cosa se ponía seria de cara a la Q3, donde seguían cayendo gotas y todos los pilotos se tenían que jugar el tipo a una vuelta si querían optar a una buena posición. Kimi Raikkonen parecía ser el poleman, pero no consiguió rematar sus actuaciones en los entrenamientos libres con una pole, quedando séptimo. Lewis Hamilton fue el primer valiente, y aunque hizo una buena vuelta solo pudo ser cuarto. Finalmente Vettel fue el que se llevó el gato al agua una vez más, esta vez por delante de Felipe Massa y Fernando Alonso, quienes bordaron una clasificación memorable para Ferrari.

Tabla de resultados de la clasificación © F1LT 2.0

Tabla de resultados de la clasificación © F1LT 2.0

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1