Hoy domingo se ha disputado en el Circuit de Catalunya la primera de 7 pruebas del Campeonato de España de Velocidad CEV Repsol, el mal tiempo no ha evitado que el gran número de aficionados al motociclismo disfrutaran de cinco grandes carreras de más alto nivel donde Wayne Ryan en Moto3, Xavi Forés en Stock Extreme, Alejandro Mariñelarena en Moto2, Adrián Martín en la segunda carrera de Moto3. Y Oliver Habib en la (Kawasaki Z Cup)

CEV Repsol 2013 (6 de 12)

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Moto3 ™

En Moto3 Wayne Ryan ha sido el más fuerte dominando la carrera vuelta tras vuelta en la primera carrera de Moto3, el británico ha logrado mantenerse sobre la moto en una prueba marcada por las caídas con una intensa lluvia y una pista de lo más delicada no ha permitido error alguno a los pilotos, Adrián Martín, que salía en primera posición ha intentado escarpase con la diferencia de crono que consiguió ayer pero en la primera vuelta se ha ido al suelo ha sido cuando Ryan ha sido más conservador ampliando su ventaja a medida que pasaba las vueltas hasta una ventaja de más de diez segundos sobre Fabio Quartararo que ha peleado la segunda plaza del podio hasta el último metro donde ha adelantado a Gabriel Rodrigo en la línea de meta.

Wayne Ryan: «La carrera ha ido muy bien. El asfalto resbalaba mucho y no estaba seguro de poder mantenerme al frente, pero he podido escaparme y aguantar en primera posición hasta el final. Creo que en la próxima cita tendré que luchar con más rivales. No sé dónde se han producido las caídas, pero esperaba que hubiese más batalla en las primeras posiciones».
En la segunda carrera de Moto3, Adrián Martín ha podido mantener la primera posición y marcar el gran ritmo que le dio la pole del sábado, ha sido donde Wayne Ryan, arriesgaba demasiado bajo la lluvia y se salía en la segunda curva. El piloto valenciano que había aprendido la lección ha podido dibujar una carrera fantástica en la que ha cruzado la línea de meta en solitario, por delante de Bryan Schouten y Kyle Ryde.

CEV Repsol 2013 (15 de 12)

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Adrián Martín: «No ha sido una victoria cómoda porque las condiciones han sido muy malas durante todo el fin de semana, pero he intentado concentrarme al máximo. Ha sido duro porque las vueltas no pasaban, se me ha hecho interminable. Estoy muy contento de que el día haya terminado de esta manera. He aprendido del error de la primera carrera y me voy muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo, ya que hemos llegado aquí con el tiempo justo. Quiero agradecer el apoyo de los mecánicos, de todos los patrocinadores, de mi familia y de todos mis amigos. Quiero dedicar esta victoria a todas aquellas personas que han estado conmigo en los malos momentos».

CEV Repsol 2013 (16 de 12)

© Bestlap Imagen David G.Velasco

 

Moto2 ™

En Moto2 Alejandro Mariñelarena ha demostrado el altísimo nivel que se encuentra en su segundo año en la categoria, dominado la carrera desde el principio consiguiendo una diferencia de más de diez segundos sobre Román Ramos que ha acabado en segunda posición con Russell Gómez en la tercera, a más de 30 segundos.

Alejandro Mariñelarena : «Este año nos hemos planteado tomarnos las cosas con un poco más de clama. Es mi segundo año en la categoría, no ha habido grandes cambios y conocemos mejor la moto y los neumáticos, así que lo tenemos todo un poco más por la mano. Hoy no nos esperábamos conseguir la victoria pero sí que sabíamos que podríamos luchar por un podio».

CEV Repsol 2013 (7 de 12)

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Stock Extreme
Fin de semana redondo para el piloto valenciano Xavi Forés con pole  y  victoria que le convierte en el primer líder 2013 del CEV Repsol,no le puso las cosas faciles  Iván Silva que ha sido su principal competidor hasta que la segunda mitad con problemas en los  neumaticos le han impidido  seguir el ritmo que ha impuesto  el piloto de Ducati , acabando así en segunda posición. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Santi Barragán.
.

CEV Repsol 2013 (11 de 12)

© Bestlap Imagen David G.Velasco

 

Xavier Forés: «Estoy muy contento porque ha sido la primera carrera con esta moto y el nuevo equipo, así que empezar el campeonato con una victoria siempre es importante. También es cierto que las condiciones de mojado me han favorecido un poco. Al principio he salido un poco asustado porque había muchísima más agua que ayer. He visto que Iván Silva me ha pasado pronto, que podía tirar fuerte y me he enganchado a él. Los dos hemos rodado a un ritmo parecido y, cuando hemos empezado a doblar pilotos, he aprovechado para adelantarle. Al pasar por meta, me han marcado en la pizarra que llevaba una diferencia de siete segundos y me he dedicado a conservar esa ventaja durante las tres vueltas que faltaban»

 

Kawasaki Z Cup ha sido la ultima del las carreras del CEV Repsol 2013, que ha tenido como primer vencedor al andorrano Oliver Habib, por delante de Francisco José Valera y Alexander Mateos.

 

DE INTERÉS
Clasificación de Stock Extreme : Pincha aquí
Clasificación de Moto2: Pincha aquí
Clasificación Moto3: Pincha aquí
Clasificación Kawasaki Z Cup: Pincha aquí