El mundial de la European Junior Cup pondrá rumbo al circuito italiano de Monza (Italia), donde se disputará la tercera prueba puntuable para el campeonato de los mas jóvenes.Tras las dos primeras citas de Aragón y Assen, el joven piloto malagueño Miguel Aranda, ha conseguido el puesto 12 y 15 respectivamente.

©European Junio Cup/Fuente: Prensa Aranda 77

©European Junio Cup/Fuente: Prensa Aranda 77

En la cita de Aragón, Aranda tras salir muy atrás debido a un error en los cronos del día anterior a la carrera del Domingo, pudo remontar y finalizar en duodécimo puesto. Una posición, que le ha permitido puntuar y estar por delante del resto de pilotos, que conforman el total de 34 motos.

En la cita española, el circuito de Assen (Holanda) era la siguiente parada del EJC. En esta segunda cita,  el joven piloto malagueño partía algo dolorido, después de haber sufrido en los entrenos del viernes una caída, que le dejaba algo tocado con fuertes dolores cervicales. Miguel Aranda caía cuando marcaba el segundo mejor crono, debido a la mala climatología y un mal asesoramiento externo de amortiguación.

Pese a ello y aún con dolores en el cuello, Aranda salía a darlo todo en la pista, remontando hasta ocho posiciones para finalmente posicionarse el 15º, en un fin de semana muy accidentado para todos los pilotos.

El mundial de la EJC, junto al WSBK se traslada al circuito de Monza (Italia) este fin de semana,  donde Aranda ya en su día batió el record de este circuito a los mandos de una Kawasaki, muy similar en comportamiento a la Honda CBR-500R. Veremos pues un fin de semana trepidante y a buen seguro un magnífico resultado en la tercera cita del campeonato del joven piloto.