La marca Renault acaba de lanzar un modelo crossover, el Renault Captur. Este nuevo vehículo fabricado en España llega con vocación de modelo divertido a la par que deportivo. Este modelo llega con una configuración motriz de 4X2 con tracción delantera, no existiendo en la gama variante 4X4.

Siguiendo las últimas tendencias, el Captur permite múltiples combinaciones de tapicerías, salpicaderos, guantera, colores de carrocería (incluido bitono), llantas … casi todo personalizable a nuestro gusto. En el interior encontramos algunos detalles de diseño que tienen muy presente el aspecto práctico. Nos llamó la atención el cajón portaobjetos (que sustituye a la habitual guantera) con una capacidad de 11 litros y muy buen acceso desde el asiento del conductor). Renault la denomina Easy Life.

En gasolina, el Captur puede equipar dos nuevos motores: Energy TCe 90 y TCe 120; mientras en diesel se ofrece el motor Energy dCi 90 todos ellos con homologación eco2. Cuentan entre otros, con el ya habitual sistema Star & Stop; además de un sistema de recuperación de energía en el frenado, denominado ESM (Energy Smart Management), mediante el cual, el alternador recarga la batería; o el termocontrol que permite acelerar la subida de temperatura del motor, mejorando su rendimiento energético. Además en el caso del TCe 120 y el dCi90 podemos optar por la caja de cambios de doble embrague, que según Renault consigue un consumo de carburante y emisiones de CO2 comparables a los conseguidos con una caja manual.
Sus consumos se mueven entre los 3,7 y los 5,4 litros para unas emisiones entre 104 y 125 g/Km homologados según motorización.

Las líneas de equipamiento se dividen en tres, Life, Intens y Zen que según motorización y opciones se mueven entre los 15.200 y los 19.800 Euros.

Os dejamos unas imágenes en movimiento de este nuevo modelo español.-


DE INTERÉS

Prueba Renault Captur 2013, probamos el nuevo Crossover fabricado en España: Pincha aquí