Este pasado fin de semana se disputó la Subida a Falperra 2013, tercera prueba del Campeonato de Europa de montaña, segunda cita del Campeonato de España de montaña y una nueva cita del Campeonato portugués de montaña. Esta se se disputó los días 11 y 12 de mayo en la localidad portuguesa de Braga y contó con una participación de 234 inscritos.

Marcelino Hevia

©Press Marcelino Hevia

Campeonato de Europa

Gran actuación una vez más del piloto vasco Andrés Vilariño quién se hacía con un cuarto puesto en la general scrath del Campeonato de Europa clasificándose a su vez primero entre los vehículos E2-SC. Dentro de este campeonato también destacaba Fombona que era primero entre los E2-SH y noveno en la general scrath. El asturiano Marcelino Hevia también tenía un protagonismo especial puesto que finalizaba la cita decimotercero y primero entre los Grupo N.

Andres Vilariño

©Vilariño Motorsport

Campeonato de España

En el Campeonato de España José Antonio López-Fombona era el más rápido entre los carrozados a bordo de su Audi A4 DTM, mientras que entre los CM la victoria era para Antonio Alarcón.

El experimentado piloto asturiano ha ganado las tres mangas celebradas sobre el trazado de la clásica Subida a Falperra al volante de su nuevo Audi A4 DTM. Raúl Borreguero ha escoltado a Fombona en todo momento con su Mosler MT900R. Mientras tanto, Marcelino Hevia ha firmado dos podios con su Mitsubishi EVO IX, por uno del Audi A4 ST de Eduardo Noriego. Tras esta cita Fombona conserva su liderato mientras que Borreguero hace lo propio con la segunda de las plazas.

En lo que respecta a la categoría de monoplazas, Jairo Pesquera ganaba una de las mangas con su BRC B-49 por delante de Antonio Alarcón, que se ajudicaba el triunfo en las dos restantes con su Silver Car S2. Óscar Palacio firmaba una segunda posición y una tercera. Ángela Vilariño marcaba el segundo mejor tiempo en la segunda carrera, seguida del BRC 05 EVO de Jonathan Álvarez, tercer clasificado en las dos últimas.

Tras los resultados de este fin de semana Antonio Alarcón se coloca líder de la general, tras arrebatarle el puesto al asturiano Javi Villa quién no disputó la cita por coincidencia con la Euroracecar NASCAR. Tras él Oscar Palacio continua situado en segunda posición con un total de 101 puntos,a 9 puntos del líder. Tras ellos, en tercera y cuarta posición están clasificados Jonathan Álvarez y Ángela Vilariño con 87 y 79 puntos respectivamente.

Las impresiones

Ángela Vilariño: «Estoy contentísima, he conseguido un segundo puesto muy peleado con Jonathan Alvarez y Oscar Palacios, pilotos muy rápidos los dos. Sigo primera fémina pero este segundo puesto me da mucha moral para seguir peleando por conseguir más puestos de podium.»

Andrés Vilariño: «No puedo ocultar mi satisfacción. El coche ha mejorado mucho y hemos sido el mejor sport prototipo de la carrera. Los monoplazas son inalcanzables, pero en nuestra categoría lo hemos hecho muy bien. Me ha gustado luchar con un rival como Fausto Bormolini. He disfrutado mucho y el próximo fin de semana estaremos peleando en el Fito»

Fombona - Archivo

©Press Subida Ubrique – MA Gutierrez

La próxima cita

El Campeonato de Europa de Montaña y el Campeonato de España volverán a coincidir este próximo fin de semana con motivo de la Subida al Fito, que se disputará en Arriondas, cita que también será puntuable para el campeonato regional.

DE INTERÉS

Mira los tiempos de la carrera: Pincha aquí

Descarga todas las clasificaciones:Pincha aquí