Un total de cinco especiales restaban por disputar en la segunda y última jornada del Tour de Corse, a las que se llegaba con Kopercký al frente, seguido de Bouffier y de Breen. Estas cinco especiales se repartían en dos bucles, uno inicial formado por tres tramos y uno final con dos.

Bryan Bouffier

© ERC Media

En el primer tramo, Carbuccia, Bouffier ha marcado el mejor tiempo, seguido por Sarrazin a 9’1 segundos y por Delecour a 11’8. Breen, por su parte, debido a la mala elección de neumáticos, golpeaba la parte trasera de su coche y perdía el parachoques trasero. El irlandés llegaba a meta dejándose 38’3 segundos y cedía la tercera plaza de la general a favor de Sarrazin. El segundo y tercer tramo, Sarrola y Marato, han sido más tranquilos, Bouffier en el primero y Kopecký en el segundo, se han hecho con los scratchs.

De esta forma llegaban a las asistencias con Bouffier en cabeza, seguido de Kopecký a 10’7 segundos. Tercero se colocaba Breen pero con solo 6 décimas sobre Sarrazin.

Craig Breen

© ERC Media

Después del paso por el parque de servicios, los pilotos se enfrentaban a los dos últimos tramos. El primero ha sido de nuevo Carbuccia, y al igual que en la primera pasada, Bouffier marcaba el mejor tiempo, pero esta vez con Kopecký segundo a 2’3 segundos y Sarrazin tercero a 2’5, con lo que le recuperaba a Breen la tercera plaza de la general. Para cerrar el rally se corría otra vez el tramo de Sarrola, en el que Bouffier ha cosneguido de nuevo ser el más rápido.

De esta forma, Bryan Bouffier se lleva el rally por delante de Kopecký y de Sarrazin.

Clasificación general final del rally:

1- B. Bouffier (Peugeot 207 S2000)

2- J. Kopecký (Skoda Fabia S2000) +39’8

3- S. Sarrazin (Mini JCW RRC) +1:37’6

4- C. Breen (Peugeot 207 S2000) +1:40’8

5- S. Delecour (Peugeot 207 S2000) +3:25’0

Más información:

  • Resumen de la primera jornada aquí.
  • Previa del rally aquí.