Cuarta cita del Gallego de Ralies: VI Rali Comarca da Ulloa Intermax-Toro Loco
 Todo listo para la cuarta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes. Con el VI Rali Comarca da Ulloa (24 y 25 de Mayo) se inicia la parte más importante de este certamen: los meses centrales del año en los que, como suele ser habitual, y dado el coeficiente de los rallyes a disputar, se deciden los campeonatos. En esta ocasión el rally comarca da Ulloa traerá consigo una serie de novedades que seguramente serán muy bien aceptadas entre el público. Gracias a la colaboración con Intermax y con la bebida energética Toro Loco se podrá contar con la realización con cámaras exteriores y onboard (el tramo urbano se cubrirá completamente 16 cámaras) y con más de 5 cámaras onboard que se pueden pasar de un coche a otro),  realización de varias curvas en los tramos (las más espectaculares por lo menos 6),  Instalacion de varias salas VIP en los tramos y el tramo espectáculo, con bar, sillas, pantallas gigantes y acceso preferente a discapacitados, y por último podremos disfrutar de una  Macro fiesta en la Palladium con entrada gratis a piloto y copiloto.

 Luis Vilariño llega “a su casa» con el liderato provisional del Campeonato Gallego. «Es un orgullo llegar líderes a nuestro pueblo y poder defender esa posición delante de los nuestros», comenta Luís.  En cuanto su pupilo, Alberto Otero, saldrá al rally con otro Evo X. El piloto de Melide también corre en casa, y además espoleado por la victoria conseguida en la Challenge Twingo R2 en el Rallye de Cantabria (primera cita de Nacional de Rallyes 2013 para este equipo). Un gran resultado al que en la Ulloa Alberto Otero intentará dar continuidad… a los mandos de un Mitsubishi Evo X R4 preparado por RMC. Montura con el potencial suficiente para que el joven piloto de Antalsis se convierta también en otro de los aspirantes a la victoria final en el rallye, a poco que las cosas se pongan de cara. A pesar de estar en el mismo equipo que Luís, Otero tiene muchos motivos para luchar por el mejor resultado; uno de ellos, el hecho de que en esta edición el Rallye Comarca da Ulloa pase, por fin, por su ayuntamiento natal.
 No obstante, la sexta edición del Rali Comarca da Ulloa, al igual que el resto de citas del certamen autonómico de rallyes, no va a ser un camino de rosas. «El recorrido» asegura el piloto de Palas de Rei, «alterna tramos rápidos con otros en los que hay muchos cambios de ritmo. Por eso creo que la carrera va a estar muy igualada, y no podremos despistarnos frente a nuestro principal rival en la lucha por el Campeonato. A la prueba de casa llegamos con el coche completamente revisado, también el acelerador, tras
los contratiempos del Rali de Noia».

 Sergio Vallejo se ausenta de esta prueba. En principio, iba a salir a bordo de un Peugeot 309 GTI como coche 0, pero la FGA se lo impide. Aquí te dejamos el comunicado. Otro aspirante al título es Iván Ares, que intentará vencer fuera de su casa y así sacarse la espina que tenía clavada del Rali de Noia, en donde la rotura de un palier le hizo abandonar pudiendo completar sólo unos pocos kilómetros de la primera etapa.

Además, en este rally podremos volver a disfrutar de Javier Ramos Grille con su espectacular Sierra Cosworth, con el que, sin duda, nos brindará un gran espectáculo, además de la presencia de Jaime Castro con su Megane Maxi.

 

En cuanto al Trofeo Pirelli, más de una docena de candidatos al triunfo en la cuarta prueba de la temporada gallega de ralis. Trece equipos forman la lista de inscritos, en la que destacan los dos pilotos mejor clasificados del Trofeo Pirelli, que son Pablo Silva (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y David González (Renault Clio R3). Cabe destacar que a base de regularidad, Félix Macías (Peugeot 206 RC) se ha situado muy arriba en el campeonato, y que en esta carrera contaremos con la novedad de Álvaro Muñiz (Lotus Exige GT) en su primera participación de esta semana. Recordemos que Álvaro Muñiz ha realizado esta semana pasada unos test conjuntos con el OCR Rallye Team (que también participan en este rally) en Torres (Vilarmaior) organizados por el Pub +Mengu, en los cuales pudimos observar que Álvaro sigue con su espectacular pilotaje a pesar de que lleva unos cuantos meses sin participar en un rally.

 

 

Te puede ser de interés…

Lista de inscritos: Pincha aquí

Guía del espectador: Pincha aquí

Itinerario-Horario: Pincha aquí

Tramos: Pincha aquí

Comenta el Rali a través de Twitter con el Hastag #RaliUlloa