El domingo 21 de julio se disputó la 3ª edición de la Subida a Cudillero 2012.  El Campeonato de Asturias de Montaña concluye así la temporada 2012. La prueba organizada por la Escudería Lamuño Motor Club contó con una muy buena inscripción de pilotos, una climatología excepcional después de una semana de lluvias y con bastante afluencia de público a lo largo de toda la subida.

La subida quedaba sentenciada a lo largo de la jornada, por el piloto de Langreo, Oscar Palacio, que marcaba el mejor tiempo en las 3 mangas (1 de entrenos y 2 oficiales), lo que hacía proclamarse vencedor de la subida y Campeón de Asturias de Montaña en Categoría I con su Silver Car, por tercer año consecutivo y 7º título asturiano, logrado en su palmarés.

© Pam Sport Foto

La segunda y tercera plaza, también repetían posición en las 2 mangas oficiales, por Fermín Busta, que se adjudicaba el Subcampeonato de Asturias de Montaña en Categoría I  y Jairo Pesquera, tercer clasificado en el Campeonato de Asturias de Montaña 2012, ambos, con BRC.

© Pam Sport Foto

El primer piloto clasificado en el grupo E, fue Rafa Guardiola con su Monoplaza Reynard, quedando 4º de la general scratch por delante del debutante Benito Pérez, que a dado el salto del karting a la montaña con un Silver Car. El segundo y tercer clasificado en el grupo E, eran los pilotos Juan Luis Menéndez y Victor Abrahám que se situaban en 6º y 7º lugar de la general, respectivamente.

© Pam Sport Foto

En el apartado de carrozados, grupo II, el Campeonato, también estaba en juego entre los pilotos Jose Luis Alonso (1º grupo XT) que se alzaba finalmente con el título de Campeón de Asturias de Montaña Categoría II 2012 con su Mitsubishi Evo VIII y el piloto Alberto Ordóñez (1º grupo X), que luchó hasta el último momento por la primera posición, con su Renault Clio, pero finalmente no pudo con el potente Mitsubishi y se tenía que conformar con la segunda posición de carrozados y el Subcampeonato de Asturias.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

El tercer carrozado fue Jesús Chao (1º grupo GT) con su Nissan 350Z. El cuarto carrozado fue Cesar Gutiérrez (1º grupo N) con su Mitsubishi Evo IX y el quinto clasificado (1º grupo A2) y tercer clasificado del Campeonato de Asturias de Montaña 2012, fue el piloto Isaac Moro con su Renault Clio.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Propulsión el primer clasificado fue Jesús Alvarez con su BMW M3 (1º grupo SA), segundo fue Pablo López (1º grupo HA) con Ford Escort MKII, que a su vez ganaba el Trofeo Retroclassic y el tercer clasificado, fue el espectacular piloto Alberto Fernández con su BMW M3 (1º grupo X).

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

Clasificación Subida a Cudillero:

1º Oscar Palacio. 2:42:649

2º Fermín Busta 2:44:240

3º Jairo Pesquera 2:47:137

4º Rafa Guardiola 2:48:264

Cpto. de Asturias de Montaña, Categoría I:

1º Oscar Palacio 344 ptos.

2º Fermín Busta 320 ptos.

3º Jairo Pesquera 238 ptos.

4º Juan Luis Mdez 165 ptos.

5º Rafa Guardiola 157 ptos.

Cpto. de Asturias de Montaña 2012, Categoría II:

1º Jose Luis Alonso 367 ptos.

2º Alberto Ordóñez 347 ptos.

3º Isaac Moro 298 ptos.

4º Cesar Gutiérrez 230 ptos.

5º Daniel Montes 221 ptos.

De interés:

Clasificación final : Pincha aquí

Galería fotográfica: Pincha aquí