Este pasado sábado lluvioso, se celebraba la VIII Subida a Udana, tercera prueba del Campeonato Vasco de Montaña, en la que 63 pilotos tomaban la salida. En la primera manga oficial, se producía un parón a causa de la rotura del motor del BMW M3 E-36 de Michel Iribarren, que dejaba aceite en casi doscientos metros de tramo teniendo que limpiar y esparcir más de 90 kilos de sepiolita. La prueba se reiniciaba quedando la zona marcada con la bandera de firme deslizante.

VIII Subida a Udana 2013

©Aitzol Madinabeitia

Aitor Arakistain se hacía con la victoria en la categoría de monoplazas, al lograr un tiempo de 2:44,991 en la segunda manga oficial. Por detrás, se clasificaba Joseba Iraola a 1,871 segundos del vencedor. En tercer lugar, finalizaba Arkaitz Ordoki al parar el crono en 2:50,005, por lo que triplete para el Silver Car S2 al conducir los tres el mismo modelo de vehículo.

VIII Subida a Udana 2013

©Aitzol Madinabeitia

En el campeonato de turismos, David Ardions lograba la victoria con un Renault Clio Sport al concluir los 4,46 kilómetros de la subida en 2:53,006. Segundo, finalizaba Txus Jaio con su BMW 320i, pero al ser de la categoría formula libre y no puntuar en el campeonato de turismos, Jon Etxeberria se hacía con la segunda plaza a 77 centésimas de Ardions. El tercer lugar, lo obtenía Jose Ignacio Erdoiza “Lebeiti”, con el Renault 5 Tour de Corse a 5,524 segundos del ganador.

VIII Subida a Udana 2013

©Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Iñaki Racamonde con Citroën AX Sport en clase 1, David Ardions con Renault Clio Sport en clase 2, Gorka Idigoras con Opel Astra GSI en clase 3, Jon Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 4, Ekain Eizagaetxeberria con Mitsubishi EVO VI en clase 5, Jose Ignacio Erdoiza con Renault 5 Tour de Corse en clase 6, Aitor Arakistain con Silver Car S2 en clase 7, Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rafael Díaz con Simca Rallye II en clase 9 o históricos, y Txus Jaio con BMW 320i en clase 10 o formula libre.

VIII Subida a Udana 2013

©Aitzol Madinabeitia

Vídeo VIII Subida a Udana 2013 by IxmaelRacing

DE INTERÉS

Clasificación completa turismos en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa monoplazas en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa scratch en PDF: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí