La Copa de España de Resistencia llega al trazado andaluz y vuelve al formato estandar de las 2 carreras habituales. Una extensa y amplia lista de inscritos compuesta por 47 coches y casi 80 pilotos que nos ofrecerán una nueva sección del trepidante CER, en esta ocasión disfrutando de un marco incomparable como es el exigente Circuito de Jerez.

Photo © Enric WRC

Todas las categorías compartirán pista, lo que generará mucho  ‘trafico’  y este será un punto clave durante el fin de semana, un detalle que provoca gran cantidad de adelantamientos y apuradas de frenada por lo que el espectáculo gana muchos enteros.

Para la ocasión contaremos con una destacada inscripción, la participación de Marc Carol junto a Amália Vinyes, ambos al volante del SEAT León preparado por Baporo Motorsport. La presencia de este piloto es muy significativa, a pesar de no haber competido de forma regular en los 2 últimos años, se trata de uno de los jovenes pilotos con mas talento dentro del panorama nacional, no en vano en su palmares cuenta con tres títulos de la competidísima Supercopa SEAT León.

Photo © Enric WRC

En Jerez, Amàlia Vinyes se presenta como líder absoluto del CER y se muestra muy motivada, tanto por defender sus opciones al campeonato como por compartir coche con su cónyuge Marc Carol  -por primera vez-, a pesar de la ausencia de su hermano Joan Vinyes que este fin de semana participa en el Campeonato de España de Rallyes.

Amàlia Vinyes: «Nos desplazamos a Jerez con el objetivo de rebajar el handicap acumulado en la cita de Montmeló. Es decir, el planteamiento en la primera carrera será conservador. En la siguiente intentaremos hacer todo lo contrario, es decir luchar por el triunfo si es posible. De todas maneras, en ambos casos, iremos improvisando según como se vayan desarrollando las carreras».

Marc Carol, tras realizar entrenos libres en Jerez la semana pasada: «Estoy satisfecho de como ha trascurrido la jornada de test, las dudas sobre si los chronos volverían al nivel de hace un par de temporadas pronto se han disipado. Vamos a ver si somos capaces de mantener el liderato de Amàlia en este CER 2013 – D2.»

Cabe destacar la presencia de dos destacados pilotos locales como son Diego Narbona y su Ford Fiesta en D6, y de Manuel León-Sotelo que ha inscrito su novedoso Renault Clio Cup IV en D3. Respecto a la última carrera de Barcelona estamos a la expectativa de las evoluciones de Jaume Font (SEAT León) libre de handicap y en D2 con los hermanos Cabezas (SEAT Ibiza) que corren con la motivación extra de  ‘jugar’  en casa. Otro punto a tener en cuenta es la presencia -por primera vez-  de 2 VW Scirocco a cargo de Drivex, lo que nos permitirá ver si son capaces de mantener el fuerte ritmo que imponen los SEAT León.

Photo © Enric WRC

 

Líderes en D4, el equipo formado por Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela, al volante de su Renault Clio Cup defenderan su posición tras el excelente resultado obtenido en la anterior cita disputada en Montmeló.

Álvaro Rodríguez: “Después de la victoria de Montmeló llegamos a Jerez como líderes de la Copa, y por ello será más importante que nunca el no cometer errores y seguir sumando puntos con el objetivo de conservar ese primer puesto. Sabemos que no será fácil, más aun teniendo en cuenta que llegaremos a la primera carrera con un hándicap importante en tiempo por el destacado resultado logrado en Cataluña.”

Photo © Enric WRC

El sábado día 15 se correrán los entrenamientos libres y la calificación para dejar paso a las dos carreras del domingo día 16, previstas para las 09.50h (55 minutos + 1 vuelta) y a las 14.15h (48 minutos + 1 vuelta). Para mayor disfrute del respetable público, el CER compartirá pista con el Internacional GT Open, la F3 y la Clio Cup Española. En resumidas cuentas nos espera un fin de semana de máxima tensión en las preciosas y genuinas tierras de Andalucía.

Enric WRC para Motor vs Motor

Resumen cita Montmeló, pinchando AQUI.

Galeria de FOTOS de Montmeló, pinchando AQUI.