Este pasado fin de semana se disputó la 6º edición del Rallysprint de Santillana del Mar, cuarta prueba puntuable para la Copa Open de Tierra de Federaciones, la cual se celebró el pasado sábado día 29.

Del Cid

©MrFoto

Dicha prueba se disputó a un total de 2 secciones para completar un total de 4 tramos. En el primero Rubén Antón, Demoncar, marcó el mejor tiempo scrath, colocándose así líder provisional. En el segundo José Javier Izaguirre marcó la pauta y se hizó con el scrath por delante de Antón. En el tercero de los tramos, este debía ser neutralizado por lo que quedaba todo por decidir de cara al cuarto y último, tramo que finalmente se llevaba Rubén Antón adjudicándose así la scratch por delante de Izaguirre y Del Cid.

En las diferentes clasificaciones Rubén Antón se hizo a su vez con el cajón más alto en la categoría car cross, José Javier Izaguirre hacía lo propio entre los turismos de 4RM, mientras que Aritz Iriondo se llevó las 2RM.

Del Cid

©MrFoto

Jorge del Cid: “Hoy estaba muy complicado acceder a la victoria, Izaguirre ha corrido mucho y es el justo vencedor, nosotros lo hemos intentado, en la tercera pasada hemos conseguido el scratch y en la cuarta hemos empatado, pero no ha sido suficiente, hay que mirar el lado positivo y es que nos llevamos unos puntos muy valiosos de cara al campeonato”.

Xabier Lujua:“Sinceramente me estoy encontrando muy cómodo conduciendo sobre tierra, esto es totalmente diferente a correr sobre asfalto y la verdad es que es más divertido. El coche tampoco está dando problemas y eso nos facilita el poder seguir probando cosas.

Clasificación final scrath 6ª edición del Rallysprint de Santillana del Mar 2013

1ºRubén ANTÓN Demoncar 16:27.700
2º José Javier IZAGUIRRE Eneko GÓMEZ Lancer Evo IX 16:29.900
3º Jorge DEL CID Nerea ODRIOZOLA Lancer Evo IX 16:37.400
4º Javier GÓMEZ Demoncar 16:44.300
5º Mauricio SUÁREZ Semog 16:57.700

DE INTERÉS

Descarga toda la clasificación final 6º Rallysprint de Santillana del Mar: Pincha aquí