Este fin de semana, se celebró la 9ª edición del Rallysprint de Castropol, 6ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014, Organizado por la Escudería Motor Club del Eo. La prueba contó con un total de 53 equipos, de los cuales finalizaron 36 vehículos.

La climatología aguantó dos de las tres pasadas, en la cual, la tromba de agua, se vio reflejada en el empeoramiento de los tiempos.

La victoria de la prueba y el primer puesto del Grupo XT fue, para Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo de su Mitsubishi Evo IX, con el que marcaron todos los scratch del día. A falta de 2 Rallysprint para finalizar la temporada, siguen liderando el Campeonato. En 2º lugar de la general y 2º del Grupo XT, se situaba Jº Luis Alonso y Jorge González, también a bordo de otro Mitsubishi Evo IX, los cuales lucharon por el primer puesto, pero finalmente, terminaban a 11,6 segundos de Ordóñez. En tercer lugar y primeros del Grupo X, se situaban Diego Acevedo y Denis López, con su Peugeot 106.

© Pam Sport Foto

En la primera pasada del día, Alberto Ordóñez y Nacho García marcaban el 1º de sus 3 scratch, en 2º lugar lo hacia Jº Luis Alonso y Jorge González, a tan solo 0,9 segundos de Ordoñez. Y En tercer lugar llegaban, Luis Borra y Sergio Menéndez, a bordo de su Renault Clio Willians.

© A.R.P.

En la 2ª pasada, la climatología amenazaba, pero simplemente se quedo en eso, una amenaza y la lluvia respetó. En esta pasada, lograban marcar su 2º scratch Ordoñez y García, bajando el tiempo de la anterior en casi 10 segundos. En 2º lugar, aparecían Alberto Otero y Alberto Rodríguez, a bordo de un Mitsubishi Evo X R4, bajando 37,6 segundos de la anterior pasada. Y el tercer lugar lo ocupaba Jº Luis Alonso y Jorge González, los cuales también bajaron 6 segundos, respecto a la anterior manga.

© A.R.P.

En la tercera y última pasada, el agua hizo acto de presencia, cogiendo así a la mayoría de los participantes por sorpresa y con las ruedas poco apropiadas, reflejándose en el empeoramiento de los tiempos. Pero en cabeza continuaban Ordoñez y García, seguidos por Alonso y González, y en tercer lugar terminaban, Alberto Otero y Alberto Rodríguez, los cuales tuvieron que abandonar en el tramo de enlace final por problemas con la bomba de gasolina.

© Pam Sport Foto

Finalmente el podium lo completaban Diego Acevedo y Diego López con su Peugeot 106 que también se llevaban la victoria en Grupo X.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en el apartado de Propulsión, fue el equipo formado por Antonio Corujo y Ray Fernández con su BMW 325i que finalizaron en el puesto 11º de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A, el primer puesto fue el equipo formado por Luis Manuel Aumente y Vanesa Viado, a bordo de su Citroën Saxo.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería fotos: Pincha aquí