El alemán S. Vettel ha asestado un nuevo «puñetazo sobre la mesa» de cara al campeonato del Mundo de F1, al vencer en el G.P de Italia, donde ha dominado desde principio a fin. Con esta suma su 32 victorias en GP´s e iguala a las del asturiano.

Fernando Alonso por su parte que partía en quinta posición ha podido remontar para concluir en segunda posición tras el alemán de Red Bull. Una meritoria posición dado los problemas de aerodinámica del Ferrari, las posiciones finales de sus rivales y consiguiendo este puesto, que aunque ceda en algunos puntos, le mantiene en segunda posición del campeonato.

Un GP de Italia que antes de su comienzo veía como llovía sobre la pista pero que poco a poco fue secándose y donde originaba dudas dentro de los boxes, si salir con los compuestos intermedios o blandos era la mejor opción. Una salida sin apenas percances, únicamente el encontronazo de Di Resta con otro piloto que dejaba a este fuera de carrera.

Ya veíamos tirar fuerte a Vettel, seguido por Massa, Webber y Alonso, sería la tónica de lo que veríamos durante la carrera.

Fernando Alonso no estaba dispuesto a dejar que se fuera Vettel y conseguía adelantar a Webber para posteriormente ir a por Massa y sobrepasarlo para colocarse en segunda posición, delante de los «TIFOSI».

En la carrera vimos un momento que Vettel rodaba algo más lento que Alonso, debido a la degradación de los neumáticos, algo que solventó el alemán entrando y realizando su único pit stop en la vuelta 24. Webber le seguiría en su entrada a pit lane.

Alonso se colocaba en primera posición provisionalmente ya que al igual que Vettel, tenía que entrar a cambiar gomas, así que aguanto unas vueltas más para ver si de este modo le podía recortar tiempo al alemán. Pero Alonso sufría algo de degradación y en la vuelta 28 entraba a cambiar los neumáticos por duros, saliendo segundo entre Vettel y Webber, que llegaba fuerte tras el asturiano.

Las cuatro posiciones se mantendrían así hasta el final donde Vettel imponía su ritmo sin que peligrara su posición. Alonso se defendía de algunos intentos de acercamiento por parte de Webber, al igual que el australiano con algún problema en los compases finales con la caja de cambios de Massa que le acechaba.

En cuanto en la parte trasera de la carrera, vimos algunos adelantamientos y cambios de posición con alguna que otra lucha por parte de Hulkenberg y Rosberg, la de Hamilton con Gutiérrez o la de Hamilton con Raikkonen, en las últimas vueltas por el undécimo puesto.

 

El mundial llega al continente asiático, con la disputa de la decimo tercera del mundial de Fórmula 1, en el trazado de  Singapour el Domingo 22 de Septiembre a las 14:00 h. en directo (hora española). Un GP con luz artificial, donde será la prueba de fuego para la Scuderia Ferrari.

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

©Pirelli F1 2013

 

 

Declaraciones tras el GP de Italia de F1

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport, comentó: «Con un poco de lluvia ligera 30 minutos antes de la carrera, algunos de los coches fue a la parrilla con los intermedios verdes, pero cuando la lluvia amainó vimos la mayoría de los pilotos empezar la carrera con los medios. Ha sido una carrera única, sencilla, sin degradación y muchos monoplazas han realizado sus vueltas rápidas al final de la carrera. Cualquier estrategia habría sido dependiente – como siempre – de una serie de factores, pero como no llovió, la decisión de Vettel para iniciar la carrera con los medios con una parada, ha sido una combinación ganadora. Monza es una gran prueba para los neumáticos. Estamos verdaderamente orgullosos de llamar a esta, nuestra carrera en casa «.

 

Fernando Alonso, comentó: “Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena. Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor. Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza. De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos Duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien”.

©Pirelli F1 2013

 

La clasificación del GP de Italia , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull), 1h18:33:352 seg.
2. F. Alonso (Ferrari), +5.467 seg.
3. M. Webber (Red Bull), +6,350 seg.
4. F. Massa (Ferrari), +9,361 seg.
5. N. Hulkenberg (Sauber), +10,355 seg.
6. N. Rosberg (Mercedes), +10,999 seg.

7. D. Ricciardo (Toro Rosso), +32,329 seg.
8. R. Grosjean (Lotus), +33,130 seg.
9. L. Hamilton (Mercedes), +33,527 seg.

10. J. Button (McLaren), +38,327 seg.

* Vuelta rápida: L. Hamilton (Mercedes), 1:25.849 seg.

La Clasificación general de pilotos:

 

1. S. Vettel (Red Bull), 222 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 169 puntos

3. L. Hamilton (McLaren),141 puntos

4. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 134 puntos

5. M. Webber (Red Bull), 130 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 104  puntos

7. F. Massa (Ferrari), 79 puntos

8. R. Grosjean (Lotus- Renault), 57 puntos

9. J. Button (McLaren), 48 puntos

10.P. Di Resta (Force India), 36 puntos

 

El mundial de constructores

1. Red Bull, 352 puntos

2. Ferrari, 248 puntos

3. Mercedes, 245 puntos

4. Lotus, 191 puntos

5. McLaren, 66 puntos

5. Force India, 61 puntos

7. Toro Rosso, 31 puntos

8. Sauber, 17 puntos

9. Williams Renault, 1 puntos

10. Marussia, 0 puntos

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1